Menú Cerrar

Atención con los estafadores

Falsos operarios redujeron a una jubilada italiana y le robaron las alhajas en La Plata

Una mujer de 85 años y nacionalidad italiana se convirtió en la nueva víctima de un  “cuento del tío” tan viejo como efectivo: dos delincuentes que simularon ser operarios de una empresa de servicios para poder colarse en la casa y robarle todo lo que pudieron.  Es el segundo ataque de similares características en una misma zona de La Plata, con diferencia de apenas unas horas y un denominador común: el blanco elegido son los adultos mayores.

Sucedió en un domicilio en 43 entre 27 y 28, en horas del mediodía, cuando la jubilada se encontraba circunstancialmente sola y sin luz en su vivienda . Había realizado el reclamo correspondiente minutos antes del asalto por falta del suministro eléctrico, de modo que no le sorprendió que dos sujetos con ropas similares a la de la empresa Edelap y cascos blancos en la cabeza, llamaran a su puerta.

"Le dijeron que estaban ahí por el corte del suministro”, detallaron las autoridades. Confiada del relato de los implicados, la mujer los hizo pasar, sin imaginar que sobrevendría lo peor.

“Sabemos que sos italiana. ¿Dónde están los dólares?”, fue el grito de uno de los delincuentes. En un transcurso de varios minutos, los ladrones dieron vuelta la vivienda en busca de dinero y elementos de valor. “Mientras buscaban, rompieron todo lo que hallaron a su paso”, revelaron los voceros, confirmando que dejaron en la escena un verdadero "desastre"

Sin hallar la suma de dinero que estaban seguros de encontrar, los ladrones tuvieron que conformarse con varias alhajas de oro, anillos, cadenas y una suma de dinero no especificada. “Rompieron fotos, almohadones, en las piezas desarmaron las cosas, sacaron los cajones de su lugar”. Asimismo se supo que la jubilada italiana se empezó a
sentir mal durante el ataque. “No podía mantenerse de pie. Los ladrones la ayudaron a sentarse y le alcanzaron un vaso de agua”, aportaron las mismas fuentes.

Recién cuando tuvieron la certeza de que no encontrarían nada más, los falsos operarios  huyeron y todavía no fueron identificados. Por lo pronto, los investigadores tienen imágenes de cámaras de seguridad de la zona.

EL COMUNICADO DE EDELAP
“Ante los hechos recientes de público conocimiento, donde personas desconocidas se hacen pasar por operarios de Edelap con fines de robo o estafa, recordamos a la comunidad que el personal de la empresa no puede ni debe ingresar al domicilio particular bajo ningún pretexto”.

“Ante la menor duda, aconsejamos prohibir la entrada y denunciar cualquier intento de ingreso a un domicilio particular a la policía y al 0810 222 3335”.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.