Menú Cerrar

Madrugada de terror en La Plata

Al grito de "los vendieron", redujeron a dos jubilados y se llevaron sus ahorros en Gonnet

Un hombre de 92 años y su esposa, de 85, fueron protagonistas involuntarios de un incidente terrorífico en su casa de 489 entre 20 y 21, Gonnet, en donde se colaron al menos tres delincuentes vestidos de negro, con pasamontañas, gorros y camperas. Estaban armados. Se mostraron dispuestos a todo. ¿Qué querían? Dinero.  Y se sospecha que se trata de una misma banda que ha ejecutado varios golpes similares en la zona Norte de La Plata.

 La pesadilla se desató minutos después de las 00 del jueves, cuando el matrimonio miraba televisión en su cuarto y fuertes ruidos provenientes del interior de la casa los pusieron en alerta.

“Habrían ingresado violentando las rejas de una ventana que da a una habitación de un estudio”, detallaron los investigadores. Una vez en el interior, sometieron a las víctimas a un calvario: al hombre quisieron sujetarlo de las manos, él intentó resistirse y terminó con lesiones en un brazo. Los intrusos estaban fuertemente armados.

Si bien todo duró apenas unos minutos, las víctimas vivieron un verdadero tormento. Uno de los asaltantes le gritó al dueño de casa:

“Cantá todo que nosotros sabemos todo. Tu empleada nos contó. Te entregaron”. El  damnificado les indicó el lugar en el que encontrarían algo de dinero. Fue así que, tras revolver toda la casa, los tres hampones finalmente escaparon con 2300 dólares, joyas, alhajas y 40.000 pesos.

Una vez que volvieron a estar solos y a salvo la mujer pidió ayuda a sus vecinos, quienes llamaron al 911. Acudieron a la escena policías de la comisaría Decimotercera, que recientemente cambió de autoridades por una seguidilla de robos y hechos violentos, y una ambulancia del SAME, cuyo personal asistió a las víctimas.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.