Absolvieron a un acusado por el crimen de un rugbier platense

La Justicia Penal de La Plata absolvió por falta de pruebas a un joven acusado de haber participado, en 2013, del crimen del rugbier de Los Tilos, Juan Pedro Tuculet.

El caso, ocurrido en la localidad de Villa Elisa, ya tenía otros dos condenados, con penas de 19 y 20 años de prisión, pero a este tercer sospechoso, que había obtenido un sobreseimiento en las instancias inferiores, lo exculparon por orfandad probatoria.

El fallo fue del Tribunal Oral III y la imputación tuvo que ser sostenida por el particular damnificado, ya que la fiscal de juicio, atento los elementos de cargo con que contaba, desistió de acusar.

El hecho, cabe recordar, provocó una enorme conmoción en la Ciudad.

En una cita de su resolución, los jueces dijeron "es terrible el dolor en el derecho penal. Es terrible el dolor en las víctimas, sus familiares y amigos, claramente perceptible en el lenguaje gestual en la audiencia de debate. Pero ello no autoriza a apartarse de la legalidad en la valoración probatoria y de un cuidadoso respeto de las garantías constitucionales".

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.