Agosto es sinónimo de muerte en la Región. Ayer se confirmó la octava tragedia en materia de tránsito en el mes, que se convirtió en el más cruento de todo 2024.
La estadística revela que, en ese período corto de tiempo, se ha producido un evento fatal cada poco más de tres días.
En cuanto al número total de fallecimientos en lo que va del año, la suma asciende a 37 personas, de las cuales 17 se desplazaban en moto, es decir, un 45,04 por ciento.
El último deceso tiene que ver con un accidente registrado en las calles Montevideo y 29 de Berisso, el sábado pasado.
La víctima, de 34 años, fue identificada por fuentes oficiales como Maximiliano Daniel Serrano, quien se encontraba internado en el hospital Mario Larraín de esa ciudad.
Si bien, se informó, que había llegado consciente al centro asistencial, su cuadro empeoró con el correr de las horas y los médicos que lo asistieron no pudieron evitar su muerte.
Quien está imputado por el caso es un camionero de Gregorio de Laferrere, en principio por el delito de “homicidio culposo”.
El interrogante, en cuanto a su situación procesal, es que habría fugado de la escena de la colisión, pero como fue seguido por las cámaras del Municipio, pudo ser ubicado e interceptado varias cuadras más adelante. Incluso, a la prueba de alcoholemia, arrojó resultados positivos: 0,34 gramos/litro.
Por eso no se descarta que la fiscal María Scarpino pueda agravar la acusación e, incluso, requerirle su detención al juez garante, Juan Pablo Masi.
El día del siniestro, los cargos endilgados eran lesiones culposas, por lo cual, al término de las actuaciones administrativas, el chofer recuperó la libertad.
TRANSITO ALOCADO
En estos tiempos trágicos, hubo otros eventos de tránsito, que pusieron el foco en una problemática fuera de control.
En Los Hornos, por ejemplo, anteanoche un automovilista se despistó con su Citroën C3, a la altura de 68 entre 141 y 142, donde pegó de lleno contra la pared de una casa. El muro se desplomó.
En su derrotero, el bólido arrancó una cabina de gas y hubo pérdida del fluido, que alarmó a medio mundo.
Por eso, desesperados, los vecinos empezaron a llamar a todas las líneas de emergencia habidas y por haber, hasta que apareció una dotación de bomberos para controlar la situación, sin que se produjeran víctimas.
El coche, demás está decirlo, terminó con severos daños en su carrocería a causa del terrible impacto y se supo que el conductor lo dejó abandonado por un buen rato.
En ese punto, no fueron pocos quienes aseguraron a este diario que “seguro que se refrescó un poco, porque se lo veía bastante pasado de copas”.
Por su parte, en el límite entre el Casco Urbano y Villa Elvira, un hombre de 50 años resultó herido al ser embestido por una moto.
En el parte policial se indicó que la víctima cruzaba la avenida 72 entre 8 y 9, cuando sintió el golpe y quedó en el piso, lo mismo que el motociclista.
Hay un video que muestra incluso al rodado avanzar varios metros sin su conductor, quien relojeó al damnificado y, directamente corrió en su búsqueda, para escapar del lugar sin dejar un solo dato.
Ya con la ayuda de los vecinos y testigos, el lesionado fue contenido hasta que una ambulancia lo trasladó al hospital Rossi.
Ahora los pesquisas intentan identificar al imputado a través del análisis de esa filmación y otras que pueden obtenerse de un relevamiento por la zona.