Allanaron la celda del novio de Eliana Pacheco por un robo, pero investigan la pista carcelaria en el femicidio

El nombre y la foto de Maximiliano Videla (32) circularon mediáticamente en los últimos días tras la desaparición y asesinato de su novia, Eliana Pacheco (24), no porque él estuviera bajo sospecha directa en esa causa, sino por sus posteos en redes sociales declarándole su amor a la chica y prometiendo encontrarla.

Videla está preso por homicidio en una unidad penitenciaria de régimen abierto en Olmos, pero parece que su exposición pública terminó complicándolo en un asalto a mano armada reciente. Es que el muchacho está próximo a salir (o estaba) y gozaba de un regimen de salidas transitorias, confirmaron fuentes oficiales. Y ahora, a la investigación por el femicidio se sumó una pista que lo conecta con el mundo tumbero.

Vamos por partes. El asalto que le endilgan a Videla ocurrió el 1 de noviembre pasado en 68 y 164, donde dos sujetos encañonaron a un hombre para robarle su automóvil Ford Fiesta. En las últimas horas, el fiscal que instruye esa causa, Álvaro Garganta, pidió al juez Pablo Raele realizar tres allanamientos para avanzar en el esclarecimiento de aquel caso: dos en domicilios de la zona de 27 bis y 80 y el restante en la casa número 8 de la Unidad de Régimen abierto 26 del Servicio Penitenciario Bonaerense, en Olmos.

Los policías le notificaron a Videla que quedaba detenido por robo calificado automotor y secuestraron siete celulares, prendas de vestir, cuatro Sim cards, una esquela y una tarjeta Sube, entre otras cosas.

Por lo que pudieron reconstruir los investigadores, al momento del atraco Videla estaba con salidas transitorias y volvió al penal el 3 de noviembre. Qué tiene que ver ese hecho con el femicidio de Eliana? aparentemente, nada. Sin embargo, los pesquisas no descartan que entre los muros de la cárcel esté la clave del crimen de la joven de 24 años.

Quizás te interese  Terror extremo en una vivienda de Lisandro Olmos por una entradera

EL CRIMEN DE ELIANA

La autopsia reveló que Eliana sufrió una muerte por asfixia mecánica y que su cuerpo,  encontrado en las inmediaciones de plantaciones hortícolas en la zona de 38 y 203, estaba en estado de descomposición. Estiman que fue asesinada el mismo día en que desapareció.

La fiscal Virginia Bravo confirmó a Télam que "no hay detenidos hasta el momento". No obstante, se tomó declaración a un hombre de nacionalidad boliviana, quien conversó con  Eliana ese día en los alrededores de una feria de 208 y 52 y vive a dos cuadras del campo donde fueron encontrados los restos de la joven. "Hay personas que ya habían brindado testimonio y a quienes se les está tomando hoy ampliación de su testimonio”, dijo Bravo.

Una de las pistas más firmes hasta ahora es la de una posible venganza por un asesinato que ocurrió en 2018 durante una pelea entre internos en la Unidad Penitenciaria N° 26, por el que Videla fue condenado a 8 años de prisión por "homicidio en riña". No se descarta una venganza por parte de los familiares del preso asesinado en la cárcel de Olmos.

Luego del hallazgo del cuerpo de Eliana, Videla publicó en sus redes sociales  fotos de los tatuajes que tenían ambos con sus nombres y la fecha de casamiento en el Registro Civil prevista para el próximo 14 de diciembre. Tenían previsto contraer unión civil. ”Amor, perdón si a veces te trato mal, si a veces quiero tirar todo a la basura”, escribió Videla. En otro posteo, dijo "donde quieras que estés quiero que sepas que sos la mejor mamá, mujer y compañera del mundo”.

Quizás te interese  Trata sexual de menores de edad

El cuerpo de Eliana, madre de dos niños, fue encontrado ayer entre los pastizales de un zanjón en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203, en una zona que efectivos de la policía bonaerense con la colaboración de canes adiestrados habían rastrillado el viernes y donde habían encontrado su documento de identidad.

 

 

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.