Un robo que arrancó 48 horas antes y terminó con una oficial herida, en La Plata

Asaltaron a una mujer y 48 horas después quisieron robar su casa con las llaves, pero un policía frustró sus planes

Son del sur del Conurbano, circulaban en un auto con irregularidades y protagonizaron una larga persecución por la zona norte de La Plata, antes de que los atraparan. El hallazgo de las llaves de un auto, una casa y documentación los vinculó directamente con un asalto reciente en el barrio Norte de La Plata. Y dejaron a la luz sus planes frustrados: "Querían robar la casa de la que tenían las llaves, pero se perdieron porque no son de acá y en ese recorrido es que los descubrimos", dijo un investigador. En medio de todo el operativo chocaron a un patrullero y una joven policía sufrió lesiones en el cuello y una mano. Hay un prófugo.

Según pudo saber Hechos y Derecho, todo arrancó en las primeras horas de la mañana del jueves, cuando un policía de alto rango de la DDI La Plata se dirigía a su trabajo y notó que había "tres hombres en una actitud muy sospechosa, adentro de un auto Volkswagen de color rojo". El auto estaba estacionado en 5 y 527, con sus ocupantes mirando hacia las casas de la cuadra.

Presumiendo que "estaban buscando algo o a alguien, y no para algo bueno", el policía decidió estacionarse a unos metros de ellos, "para ver qué hacían". Ellos, claro, no se dieron cuenta de la maniobra. Minutos después, luego de que que dos de los sospechosos caminaran por la cuadra, el auto arrancó para dirigirse hacia 511, en dirección al barrio de las Diez Manzanas.

El policía los siguió a una cuidada distancia, mientras se contactaba con la DDI para pedir información del auto y apoyo en el operativo, que  hasta entonces era encubierto. Así se enteró de que el VW era de Quilmes y que había tenido un pedido de secuestro. Los sujetos continuaron deambulando por distintos sectores de la zona Norte, "como buscando una dirección, perdidos". Y se resolvió activar un operativo cerrojo con personal del Comando y de la Departamental, con el propósito de identificarlos.

Quizás te interese  Hallan los cuerpos de dos mujeres en un pozo de agua

Fue en ese momento que los acusados notaron que eran vigilados. Y decidieron actuar: chocaron contra un patrullero, lesionando a la policía que viajaba como acompañante, y escaparon a toda velocidad en dirección a City Bell. En esa fuga desesperada fue que derraparon y perdieron el control en una zanja de 472 y 139, donde el coche cayó a una zanja, lo abandonaron y continuaron huyendo a pie. Uno se metió en un barrio cerrado y fue capturado un rato más tarde. Otro corrió la misma suerte, por la intervención de vecinos que lo vieron sospechoso y llamaron al 911.

Tienen 43 y 46 años, son de la zona sur del Conurbano y tienen antecedentes penales por delitos contra la propiedad, informaron fuentes oficiales. Otro de los integrantes del grupo logró escapar. Mientras los peritos revisaban el Gol encontraron las llaves de un automóvil Toyota Corolla, la cédula verde y el DNI de su titular, una mujer con la que se contactaron para ponerla al tanto del hallazgo.

"Nos confirmó que una banda la había asaltado dos días antes en 11 entre 34 y 35, quitándole el vehículo con las llaves de su casa adentro", amplió un pesquisa. La mujer reside en la zona de 17 y 505 y, según relató a los policías, esa misma mañana un vecino la había llamado para avisarle que había encontrado el llavero tirado en 16 y 505.

"Creemos que estaban buscando la casa para ir a robar y que se descartaron de las llaves al verse descubiertos", remató un investigador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.