Asaltaron y golpearon a un turista canadiense en La Plata

Del sueño a la pesadilla. Un turista oriundo de Canadá, que se encontraba de visita en La Plata, fue víctima de un cruel y violento asalto durante la madrugada de ayer, en lo que era su primera noche en la Ciudad. Lo golpearon y despojaron de sus pertenencias, inclusive de documentación importante como el pasaporte y su DNI.

Según fuentes policiales, todo ocurrió ayer pasada la medianoche a la salida de un bar en la zona de 42 entre 3 y 4, a pocos metros de la terminal de Ómnibus local.

Allí el canadiense se vio acorralado por cinco personas (tres hombres y dos mujeres), que según reveló el parte policial, minutos antes habían compartido con él una mesa y tragos en un local de la zona.

Fue en ese momento que el turista de 45 años, aterrad, trató de poner resistencia, pero fue en vano: le pegaron trompadas en la cara y, tras hacerlo caer al piso, le patearon la espalda y le arrebataron la riñonera que llevaba consigo.

Ya con el botín en mano, los implicados se dieron a la fuga.

De acuerdo a los mismos voceros, los ladrones escaparon con elementos muy importantes de la víctima y una suma de dinero en dólares norteamericanos y canadienses, siendo un monto cercano al medio millón de pesos.

“A la salida del bar luego de caminar algunas cuadras lo golpearon y le sustrajeron un morral, que en su interior tenía el pasaporte, documento de identidad, tarjetas de crédito, 100.000 pesos argentinos en efectivo, 500 dólares americanos y 1.000 dólares canadienses”, detallaron las autoridades.

Dolorido por la golpiza recibida, el turista retornó al hotel en el que se había alojado, ubicado a unas cuadras de la Estación. Fue la dueña del inmueble que, al tomar conocimiento del episodio de inseguridad, acompañó a la víctima a realizar la denuncia correspondiente.

Quizás te interese  En pleno centro de La Plata: dejó tres millones de pesos en el auto y se los robaron

UNA CRUDA REALIDAD

Horas después del cruel ataque, la víctima, que a simple vista portaba marcas en su rostro de los golpes que había recibido, aceptó hacer algunas declaraciones.

“Vine a Buenos Aires de visita. Luego mi viaje continuaba a la Patagonia para pasar después a Chile. No quise irme antes sin venir a La Plata”, contó el canadiense en un rudimentario español.

“Yo le advertí que es una zona peligrosa”, dijo a este diario la dueña del hotel que se encontraba junto a él brindándole contención.

“Salió a recorrer y se hizo ‘amigo’ de unos desconocidos, que luego lo atacaron para robarle todo”, contó.

Por estas horas hay una investigación en curso para poder dar con los implicados, en tanto que el turista asaltado ya mantuvo contacto con la embajada de su país en Argentina para tramitar los documentos y no tener problemas en su regreso.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.