Balearon a una bailarina y mataron a su madre en una infernal balacera en Rosario

Una mujer de 57 años murió, su hija de 32 está grave y un chico de 16 resultó herido, en medio de un ataque a balazos sin precedentes en la zona del Parque del Mercado, en la convulsionada Rosario, que involucró casi 40 disparos contra víctimas inocentes y edificios. Sucedió cerca de las 19 de ayer en Isola y Maestros Santafesinos, cerca de la Plaza Rodolfo Walsh, donde había varios pibes.

Virginia Ferreyra y su mamá, Mercedes Deldebbio, quien murió en la balacera

Dos grupos de delincuentes pasaron por allí en dos autos y abrieron fuego sin medir consecuencias. Claudia Mercedes Deldebbio (57) murió en el acto, con tiros que le impactaron en el cráneo, el pecho, la espalda, los brazos y las piernas. Su hija Virginia Ferreyra (32), directora de la Escuela de Danzas Árabes de Rosario, recibió dos balazos en el pecho y otros en sus piernas, que por estas horas la mantienen en el área de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Ayer pidieron dadores de sangre de para ella. La Sociedad Libanesa de Rosario se solidarizó con la docente y subrayó que ambas fueron "víctimas inocentes" del ataque. "Mantengámonos unidos y con esperanza de recibir a Virginia con los brazos abiertos para acompañarla en este proceso", expresaron mediante un comunicado.

La Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario destacó que la profesora de danzas árabes es una joven "llena de sueños y proyectos" y pidió una "cadena de oración" sin importar la religión.

"Enviemos nuestras energías a ella para que Dios alivie su dolor y el de su familia y que pronto abra sus ojos", manifestó.

Al momento de los disparos, ambas estaban en una parada en la que confluyen varias líneas de la red del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) de Rosario.

Quizás te interese  Balearon a un docente en la cara para robarle la moto en Tigre
El lugar de la cruenta balacera. En el parque jugaban varios chicos y había varias personas esperando el colectivo en la garita

La versión preliminar de la Policía indica que los ocupantes de dos Chevrolet Corsa protagonizaron un enfrentamiento en la calle. Desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA) plantearon que los disparos fueron dirigidos a los edificios de la zona y a quienes estaban allí circunstancialmente, al voleo. El gabinete criminalístico de la Fiscalía Regional recogió en la escena 21 vainas servidas de proyectiles 9 milímetros y 18 de calibre 40. También juntaron plomos que serán peritados junto al resto del material balístico.

No bien escaparon los delincuentes, la bailarina fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña. Dada la gravedad de sus heridas, la derivaron más tarde al Heca, donde también atendieron al adolescente baleado. Mientras Viginia continuaba internada con pronóstico reservado, los restos de su madera eran velados en una casa de sepelios ubicada a poco más de diez cuadras del centro de salud.

El día después del crimen, el fiscal Patricio Saldutti esperaba el resultado de medidas bajo reserva para dar con los asesinos y determinar el motivo del ataque. En paralelo, se hizo un relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas junto con la búsqueda de testimonios de quienes estaban en la plaza.

El asesinato de Deldebbio fue el octavo registrado en seis días en el departamento Rosario. En lo que va de 2022 ya se registraron al menos 155 homicidios en la ciudad y la región. El primer semestre terminó con 140 víctimas confirmadas, un número récord para ese período del año.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.