La inseguridad "echó raíces" en la zona hortícola platense

Bestial asalto a dos familias de quinteros en Olmos: casi asfixian a un nene

Para dos matrimonios que se dedican a labrar la tierra en Lisandro Olmos, que estaban junto a sus cuatro hijos de entre 4 y 13 años, la madrugada de ayer fue sin dudas “la peor de sus vidas”. Fue a causa de un grupo de seis delincuentes encapuchados, con armas de fuego y guantes en sus manos, que irrumpió en sus precarias viviendas de una zona rural, en 197 y 92, a las 2 de la mañana, cuando llovía de manera intensa.

Según relataron en el lugar algunos familiares, la banda despertó a las víctimas a los gritos, les ataron las manos con alambres y precintos, patearon en el piso a los mayores, hicieron maniobras de asfixia al nene de 4 años y le provocaron un corte en la cabeza al mayor de los chicos, al que le dieron un culatazo.

De acuerdo a los testimonios recabados en el lugar, “los delincuentes se quedaron dos horas y para colmo, en medio del asalto se cortó la luz”. También reprocharon que “pese a los llamados que se hicieron al 911, la Policía recién llegó una hora después que escaparon los ladrones”.

Clotilde Cisneros (37) vive en el predio del ataque y en pocas palabras expresó el terror atravesado: “No tuvieron ni un poquito de piedad”.

En tal sentido, reveló que “lo más imperdonable es que se metieron con los nenes. Al de 4 años lo asfixiaron con las mantos y poniéndole mantas encima, porque lloraba debido a que le pegaban a sus padres y los tíos”. "Y al de 13 años le abrieron la cabeza con un culatazo, que lo dejó sangrando y desesperado”, agregó. Además expuso que “decían que si no les daban dólares, iban a matar a los chicos”.

Quizás te interese  Arrancaron el calor y las tragedias en las cavas: sólo en La Plata hay más de 100

“POLICÍA, SOMOS POLICÍAS”

Se supo que al momento de ingresar por la fuerza en las dos casillas de las víctimas, “los seis delincuentes gritaron `Policía, somos Policías´, como si se tratara de un allanamiento”.

En ese sentido, un informante explicó que “cuando una de las parejas asaltadas se despertó sobresaltada, vio a tres desconocidos con ropa oscura y cascos en la cabeza”. Dio a entender que en la otra casilla se enfrentaron a una escena similar.

Asimismo, el mismo vocero sostuvo que “les pedían dólares y hasta uno de ellos le dijo a uno de los adultos `dale que Pedro te entregó`, mientras le daba culatazos”.

La fuente aclaró que el quintero agredido, entonces, “les dijo que arriba del ropero había una bolsa con 2.200 dólares y que en la cartera de su pareja había 100.000 pesos argentinos”.

Añadió que “en la vivienda lindera, a su vez, los otros integrantes de la banda no encontraron más dinero y entonces robaron solo celulares. Pero mientras exigían la plata, agarraron de los pelos a la mujer y realizaron maniobras de asfixia a un chiquito de 4 años”.

Reveló además que “uno de los denunciantes dijo que hacía dos días había regresado con su mujer de Bolivia, donde vendió un terreno por 15.000 bolivianos. Y que de esa operación sólo sabía su pareja”.

Los quinteros dicen que la banda llegó por la ruta 36, por un acceso que pocos conocen

En otro tramo de la charla con Cisneros, la mujer expresó su indignación porque los polichorros o falsos policías, “derribaron las dos casillas de madera a patadas y a una camioneta, de modelo viejo, le rompieron los vidrios porque la querían robar y no encontraron la llave”.

Quizás te interese  Una banda maniató y amenazó a dos mujeres para desvalijar sus departamentos en El Mondongo

Por último, lamentó que “las dos familias asaltadas, entre ellas mi hermana y mi cuñado, no son ricos. Solo alquilan las tierras que trabajan para la horticultura. Y entre la plata que le robaron, estaba la que tenía para pagar el alquiler. La Policía dijo que va a investigar. Necesitamos trabajar tranquilos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.