Brutal asalto a una pareja en una casona histórica de La Plata

La ciudad de La Plata se encuentra en constante expansión y muchas de las antiguas viviendas del Casco Urbano fueron desapareciendo. Sin embargo, una de ellas todavía permanece de pie y se esconde detrás de un enorme consorcio. Se trata de la casona ubicada en la cuadra de 10, entre 71 y 72, del barrio Meridiano V, un casco de Estancia que data de la época de la fundación. Originariamente, la propiedad era una inmensa mansión, con un parque prodigioso, que le pertenecía a la familia Tettamanti, dueña de la empresa de tranvías “La Nacional”. Con los años y las continuas sucesiones familiares la gran parcela se loteó y se levantaron nuevas construcciones. Aún así, la casona sigue firme en el corazón de la manzana.

Hasta allí llegó un grupo de seis delincuentes, quienes asaltaron violentamente a un jubilado de 69 años y a su pareja. Los intrusos huyeron con dinero en efectivo y objetos de valor. El brutal asalto ocurrió ayer, a las 7.30 de la mañana, y generó una gran conmoción en el barrio, el cual -según contaron vecinos- no tienen registro de un hecho similar desde hace al menos dos años. Saltando un paredón que linda con un terreno deshabitado, los ladrones ingresaron al predio por la zona del estacionamiento. Una vez adentro, comenzaron a revisar las 14 habitaciones de la enorme residencia.

Desde la cama, el jubilado de 69 años y su pareja escucharon ruidos y decidieron levantarse, pero se llevaron la peor sorpresa de su vida: seis encapuchados, con armas en las manos y con serias intenciones de amedrentarlos habían irrumpido en su propiedad. Los delincuentes redujeron a las víctimas y los obligaron a permanecer callados. En un momento del asalto, uno de ellos le asestó un fuerte golpe de puño en la cara a su cónyuge, quien intentó defenderse.

Quizás te interese  Balearon a un joven en El Mondongo

Después de varios minutos de tormento, los ladrones huyeron con 50 mil pesos, el teléfono del dueño de casa y algunos objetos de valor, los cuales no fueron precisados en la denuncia. Cuando al fin pudieron recobrar el aliento, las víctimas alertaron al 911 y los efectivos de la comisaría 9ª arribaron rápidamente al domicilio, junto con una ambulancia del SAME. Afortunadamente, tanto el jubilado, como su pareja, se encuentran fuera de peligro.

En tanto, los investigadores solicitaron las cámaras de seguridad de la propiedad para determinar la identidad de los seis delincuentes. A pesar de que tenían sus rostros semicubiertos, las imágenes fílmicas podrían resultar claves. Se abrió una causa por “robo”, en la cual interviene la UFI Nº 3 de La Plata y el Juzgado de Garantías en turno.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.