Comerciantes platenses en alerta por el cuento de la billetera virtual

Comerciantes de La Plata se declararon en alerta por una pareja que hace compras y asegura pagar con billeteras virtuales, pero exhibe comprobantes falsos. Para cuando los comerciantes advierten la maniobra, ya cargaron la mercadería en un auto y huyeron.

Uno de los hechos ocurrió en un negocio de 10 y 80, donde una mujer que acudía "esporádicamente a comprar por montos bajos" se apareció un día decidida a llevar unas cuantas bolsas con cervezas, snacks y varias gaseosas.

"Cuando quiere pagar mediante Cuenta DNI, dice que no tiene señal. Entonces, dice que va a salir afuera a buscar. Cuando vuelve, afirma que está listo, que está pagado", pero como los encargados no registraron el ingreso del dinero y le advirtieron que no podía llevarse la mercadería, ella explicó que estaba apurada porque llegaba tarde al trabajo.

Para entonces, contó el comerciante, "ya se habían cargado 1 pack de coca en el auto". A la cajera le había mostrado una imagen del comprobante de pago igual a cuenta DNI, pero sin el número de operación. Por eso me llamó la atención. Entonces le pregunto, ¿pagó ella? porque está el supuesto comprobante en un WhatsApp y la estafadora le contesta que el marido desde el auto realizó el pago y le pasó el comprobante porque ella no tenía datos. Ahí es cuando lo editan y se escapan en el auto una vez que lo exhiben".

OTROS DOS CASOS
Una panadería de 7 y 600 y un kiosco ubicado en 1 y 72, fueron víctimas de esta misma pareja. En ambos comercios se llevaron distinta mercadería, que también abonaron de la misma forma y bajo la misma modalidad: billetera virtual y posteriormente una edición con el precio y los datos del local. Justamente, la panadería fue una de las que difundió sus imágenes por el material que registraron sus cámaras de seguridad, lo que permitió cotejarlas con las del almacén  de 10 y 80.

Quizás te interese  La pesadilla de despertarse con delincuentes adentro de tu casa: hubo dos nuevos casos en La Plata

"Si alguien la reconoce, hoy (por ayer) nos hizo una transferencia falsa por 14.000 pesos. Tardó 10 minutos en transferir y mostró comprobante falso. Lamentablemente, la empleada me avisó tarde porque estaba atendiendo", dice un comunicado en las redes sociales del lugar, describiendo la situación y alertando a los comerciantes

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.