Menú Cerrar

Madrugada salvaje en La Plata

Con la cara desfigurada, habla la mujer golpeada en el Centro: "La saqué barata"

 “La saqué barata, me podrían haber matado”, dijo Araceli, la mujer de 33 años que en la mañana del último sábado fue salvajemente atacada a la salida de un boliche, en pleno centro de La Plata. Horas después del incidente que terminó con personas detenidas y Araceli en el hospital, ella sigue conmocionada y con el rostro desfigurado.

El ataque ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana en la zona de 7 y 49, cuando la víctima iba junto a su hermano. De acuerdo al parte oficial, personal que recorría el área fue alertado por una confrontación en la vía pública y, al llegar, encontró a una mujer tendida en el suelo, inconsciente, por lo que enseguida convocaron a una  ambulancia.

Araceli fue trasladada al Hospital Rossi, donde recuperó el conocimiento. Los médicos le realizaron placas y estudios para descartar lesiones internas. El diagnóstico indicó que las heridas eran leves, pero la imagen de su cara impacta.

“Me atendieron muy bien, no tengo nada interno, pero me dejaron la cara desfigurada. Tengo mucho miedo”, contó desde su casa, donde permanece en reposo y deberá regresar a controles.

La joven explicó que no conoce a quienes la atacaron. “Nosotros veníamos caminando, ya nos estábamos dirigiendo a casa. No me acuerdo de nada. Siento que me caigo y ya no recuerdo más”, relató con la voz quebrada. Según le contaron después, recibió golpes de puño y hasta le habrían pegado con un zapato cuando ya estaba en el piso.

“No pude ver el video. No lo quiero ver”, admitió, aún afectada por lo sucedido.  Todo quedó filmado. La secuencia de la agresión forma parte del expediente judicial y es una de las pruebas centrales que analiza la fiscalía. Las imágenes mostrarían cómo varias personas la rodean y la atacan en grupo. Para Araceli, la hipótesis es que intentaron robarle.

“Las cosas las teníamos. Lo que suponemos es que intentaron, más que nada las chicas, robarme, y ahí fueron los golpes”, sostuvo.

En el lugar fueron identificadas y aprehendidas seis personas: dos mujeres de 36 y 23 años, y cuatro hombres de 18, 20, 25 y 18 años. Según se informó, todos quedaron vinculados a una causa caratulada como “lesiones leves”, con intervención de la UFI N° 3 a cargo del fiscal Gonzalo Petit Bosnic y el Juzgado de Garantías N° 2 del Departamento Judicial La Plata.

Fuentes oficiales indicaron que la fiscalía ordenó el alojamiento de los acusados en carácter de aprehendidos y su traslado para ser indagados en las próximas horas. Además, según relató la propia víctima, algunos de ellos contarían con antecedentes previos.

 

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.