Menú Cerrar

En el barrio de Favaloro, viven con el corazón en la boca

Con otro saqueo en El Mondongo, La Plata no pierde su lugar en el podio del delito

Los robos en viviendas en momentos en que no están sus dueños, es una modalidad que sigue en vertiginoso crecimiento en diversos sectores de La Plata y que va más allá del actual período de vacaciones de invierno.

El barrio El Mondongo parece ser de los más castigados por esta situación, a juzgar por recientes episodios de inseguridad ocurridos bajo dicha metodología.

Según trascendió, el último de estos ataques se produjo en la tarde del jueves en una casa de 120 entre 70 y 71, casualmente -o quizá no- cuando la familia no estaba en el domicilio.

En el lugar del golpe, la propietaria brindó, a grandes rasgos, detalles del desagradable episodio. Así estimó que el robo “debe haberse dado entre las tres de la tarde y las cinco” y aclaró que se enteraron por un llamado de los vecinos.

Sobre cómo accedieron los delincuentes al interior del inmueble, la mujer respondió que “forzaron una reja y entraron por el ventiluz de una pieza”. Respecto de cuáles fueron las pertenencias sustraídas dio a conocer que “se llevaron no más de 10.000 pesos, porque casi todas las compras y otros pagos los hacemos con tarjetas. También me robaron alhajas y una notebook”.

“REVISARON HASTA LOS LIBROS”

De acuerdo a lo manifestado por la víctima del escruche, los responsables del ilícito no quedaron para nada conformes con la suma en efectivo que encontraron en la vivienda. Y la prueba cabal de esa situación se evidenció, porque “revisaron hasta los libros, por si había plata oculta entre las páginas. Lo mismo que en distintos ambientes de la casa”.

“Buscaron por todos lados, se ve que estaban convencidos de que había más dinero y que estaba oculto. Pero no fue así”, subrayó esta vecina del barrio El Mondongo.

Asimismo, consignó que “hace 5 años que vivimos en esta casa y hasta ahora no habíamos sufrido ningún robo”. Paralelamente, aclaró que “igual el barrio viene con bastante inseguridad”.

“QUEDÓ TODO TIRADO”

Por otra parte, uno de los investigadores policiales que trabaja en procura del esclarecimiento del robo, con la detención de sus autores, brindó algunos pormenores en relación al episodio.

En ese sentido, aseguró saber que "le sustrajeron una notebook de 14 pulgadas y una PlayStation 4, que se indicó que estaban en uno de los dormitorios”.

La misma fuente aclaró que “al menos es lo que expuso en la comisaría, donde además mencionó que para no entorpecer la tarea de personal de la Policía Científica, no pudo constatar si tuvo otros faltantes”.

El detective, a su vez, reveló que “la mujer comentó además que los delincuentes dejaron en la vivienda de ella todo tirado y por todas partes”. Por el momento, nada se conoce acerca de su paradero.

VIVIR CON EL CORAZÓN EN LA BOCA

Hace ya largos años que los vecinos del popular barrio El Mondongo conviven con el miedo a ser blanco de algún hecho delictivo y ni hablar de noche cuando el sol se oculta.

En varias ocasiones hubo denuncias acerca del accionar de motochorros, que deambulan por calles de esa jurisdicción, al acecho de que se les presente una ocasión propicia para abordar y asaltar a los lugareños, preferentemente a jóvenes de ambos sexos y jubilados.

Por caso, generó mucha indignación en la zona el atraco sufrido por dos jóvenes en 65 y 115, quienes se vieron sorprendidos y rodeados por una pandilla de más de 10 menores, que los atacó a golpes para desapoderarlos de sus pertenencias.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.