"Conechorros" le robaron la valija donde guardaba el dinero para el viaje de sus sueños

En un asalto que ocurrió a la misma hora en que se vienen produciendo todos los golpes de este tipo en La Plata -entre las 3 y las 4 de la mañana -una familia perdió de un plumazo todo el dinero que había ahorrado para viajar a su país de origen,  Paraguay. Y la hipótesis irrefutable es que un entregador facilitó las cosas, ya que la banda tenía información extremadamente precisa. Salvo que sus integrantes, además de ladrones, fueran adivinos.

Ocurrió ayer a la madrugada en una casa de 142, entre 76 y 77, donde irrumpieron al menos dos sujetos vestidos con ropas deportivas, que portaban armas denominadas "tumberas" y se cubrían los rostros  con caretas de conejo. Un fuerte estruendo rompió con la calma de esa hora  nocturna el descanso de todas las personas que allí descansaban. Los intrusos tomaron el control en segundos.

Pidieron hablar con la dueña de casa, una mujer de nacionalidad paraguaya de 53 años que desde hacía un largo tiempo venía preparando un viaje a su país.  De hecho, su partida rumbo a Paraguay estaba prevista para las 10 de la mañana de ayer, de modo que tenía preparada todas sus valijas.

En una de ellas,  de color rojo, había guardado unos dos millones de pesos, un monto que había logrado reunir luego de varios meses de trabajo. Todo estaba listo para disfrutar de unas merecidas vacaciones en su pueblo natal. Pero,
a eso de las 3.30, “los conechorros” hicieron su intempestiva aparición.

Para los investigadores no hay dudas de que se trató de un golpe planificado, por la precisión que tuvieron los ladrones al exponer sus intenciones: “Venimos a buscar la valija roja. Sabemos que vas a viajar y que tenés mucha plata encima”, dijeron. A la mujer no le quedó otra opción que entregarla, para no exponerse ni exponer a su familia a un peligro inminente.

Quizás te interese  Detalles de la escabrosa madrugada que terminó con un quintero muerto a cuchilladas

Las víctimas no sufrieron heridas y, tras el susto, radicaron la denuncia en la comisaría de Los Hornos.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.