Confirman procesamiento por los crímenes en el buque Ayane

En las últimas horas se confirmó el procesamiento para Carlos Eugenio Lima, apodado el "Loco", quien mató en octubre de 2021 al capitán y el suboficial del buque Ayañe, que estaba situado en Punta Lara.

La Cámara Federal de Apelaciones confirmó su procesamiento a prisión preventiva y también a un embargo de 20 millones de pesos. Fue por los asesinatos de Alejandro Daniel García (39) y Juan Alfonso Pegasano (38), la Sala III confirmó las medidas efectuadas por el juez Ernesto Kreplak, titular del Juzgado Federal Criminal y Correccional 3 de La Plata. Los votos fueron efectuados por los camaristas Carlos Alberto Vallefín y Roberto Agustín Lemos Arias.

Detalles del caso

Carlos Eugenio Lima (52) anunciaba, desde el Río de La Plata, que había sido el autor de dos asesinatos de los que en tierra nada sabían.

El extracto es parte de la comunicación radioeléctrica que el criminal mantuvo el viernes por la noche (cerca de las 23.30) con un operario del Servicio de Tráfico Marítimo. Y la duda del receptor demuestra a las claras su sorpresa ante la confesión de un hecho de tal magnitud. La zona era patrullada por el guardacostas “Cabo Corrientes”, y se le ordenó a su personal que fuera de inmediato a la posición indicada.

Arribó una hora después, luego de atravesar “fuerte marejada y fuertes vientos”, explicaron.

En ese lapso, la Estación Costera recibió otro llamado, esta vez de auxilio.

Un marinero solicitaba “apoyo urgente por tener inmovilizado al agresor desconociendo si aún posee el arma de fuego”.

Cuando el tanque buque “Ayane”, de bandera maltesa, fue abordado a la 1.40 por personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA), el increíble diálogo se hizo realidad. Lima estaba sentado, con gesto pensativo, en uno de los habitáculos de la nave.

Quizás te interese  El policía acusado del doble femicidio dijo que su ex lo "presionaba" y que sacó el arma porque la cuñada lo "atacó con un palo"

“Se pudo neutralizar la amenaza y controlar la situación, era una persona muy tranquila, así que no hubo ningún tipo de inconveniente en ningún momento”, refirió Edgardo Tomasini, jefe de la PNA de La Plata.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.