Menú Cerrar

Conmoción: el fiscal que investigó a L-Gante por un secuestro murió infartado jugando al fútbol

El fiscal Raúl Daniel Villalba (foto), quien encabezó la causa contra el cantante Elián Valenzuela, más conocido como "L-Gante", por presunta privación ilegítima de la libertad y amenazas contra un empleado municipal y una vecina de General Rodríguez, falleció en las últimas horas de un infarto mientras jugaba un partido de fútbol.

"Con profunda tristeza y pesar, lamentamos informar el fallecimiento del Dr. Raúl Daniel Villalba, fiscal de Juicio de Nuestra Departamental. Hacemos llegar nuestro pésame y acompañamiento a su esposa, hijos, amigos y equipo de trabajo", indicó el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez.

Villalba llevó adelante la causa contra L-Gante, cuyo juicio oral y público ya tiene fecha de inicio: el próximo 8 de octubre.
El hecho que se le imputa al músico ocurrió en mayo de 2023, cuando supuestamente amenazó a un vecino de General Rodríguez y lo retuvo en su vehículo después de que este mantuviera un cruce con amigos del artista.

El funcionario del Ministerio Público le donó, hace tres años, un riñón, a su par, Federico Luppi, quien padecía una enfermedad crónica, casi sin conocerlo, otro dato de su historia de vida que destacan sus allegados.

“Ese dato habla a la perfección de la excelente persona que era”, dijeron devastados por la noticia de su muerte.

El fiscal fallecido tuvo su caso más resonante cuando llegó a sus manos una denuncia contra Elián Valenzuela, del músico conocido como L-Gante. Durante la investigación, Villalba pidió la detención del cantante de cumbia 420 que fue concedida por el juez de Garantías, Gabriel Castro. Esa medida se mantuvo desde el 27 de mayo hasta el 8 de septiembre, cuando fue excarcelado.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.