Federico Potarski tenía 29 años, era defensor del Club Berazategui, de la Primera C y se ganaba la vida trabajando como chofer de la empresa Uber en su Fiat Uno Way, como tantos, pero en las últimas horas se convirtió en el protagonista de una nueva historia trágica vinculada con la imparable inseguridad en el conurbano bonaerense. Fue asesinado de un tiro en la cabez por delincuentes que habrían intentado robarle el auto en la localidad bonaerense de Villa San Petersburgo.
El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en la citada localidad del partido de La Matanza, donde Potarski fue encontrado tirado en el suelo sobre una gran mancha de sangre. Fue trasladado de urgencia al Hospital Paroissiens, donde ingresó ya sin vida. A centímetros de su cuerpo la Policía halló una vaina calibre 9 milímetros, mientras que el vehículo estaba estacionado sobre arteria Gaboto y a 20 metros de Gaboto en el interior del pasillo de la Tira 32 de la Villa San Petesburgo.
Lo que se trata de saber ahora es si Potarski fue atacado luego de hacer un viaje para la aplicación, en un intento de robo, o si lo emboscaron con un falso llamado. La causa se encuentra a cargo del fiscal de Homicidios de La Matanza, Federico Medone. Por el robo todavía no hay detenidos.
Potarski jugaba en Berazategui desde diciembre de 2021. Antes pasó por Liniers, club donde se había vuelto un referente para el equipo. Tras resignar su contrato, tuvo la chance de irse a jugar al exterior pero el fichaje se cayó a último momento.
Federico Potarski, jugador surgido de las inferiores del club y de paso por varios equipos del ascenso, fue asesinado anoche cuando le intentaron robar su auto.
Desde el club enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos y pedimos #JusticiaPorFede
— Club Almirante Brown (@Club_AlteBrown) July 15, 2022
Alejandro Guindo, periodista y amigo de Potarski, le contó a TN que Potarski "hace poco había salido campeón de la D con Liniers, donde fue uno de los referentes del equipo".
Hace poco había comenzado a trabajar (de Uber). Tenía que trabajar a la noche porque a la mañana entrenaba. Estuvo en inferiores en Almirante Brown, después Deportivo Coreano, Liniers y Berazategui", recordó Guindo.
ANTECEDENTE
En diciembre de 2019, otro futbolista de las inferiores del club Berazategui fue asesinado de un balazo al resistirse a un asalto en la localidad bonaerense de Plátanos. El crimen fue perpetrado en 151A, entre 30 y 31, cuando Facundo Darío Rodríguez (18), que jugaba en la cuarta división del club que milita en la Primera C del ascenso metropolitano, iba a la estación de trenes Villa España junto a un amigo de 24 años y fueron sorprendidos por dos motochorros.
Aparentemente, el joven se resistió al asalto y recibió un disparo en la región intercostal izquierda, que terminó causándole la muerte en el Hospital Evita Pueblo, de Berazategui.