Corazza gritó su inocencia ante las cámaras y se negó a declarar

Detenido junto a otros tres sospehosos en una causa por presunta corrupción de menores, el primer ganador de Gran Hermano, Marcelo Corazza, negó todos los cargos ante el juez Javier Sánchez Sarmiento y el fiscal Patricio Lugones. Después se negó a responder preguntas.  Ahora, los funcionarios judiciales le tomaban declaración indagatoria a otro de los imputados y mañana será el turno de los dos restantes.

Por la mañana, cuando era trasladado encapuchado hacia el Palacio de Tribunales, Corazza pronunció sus primeras palabras tras quedar detenido. “Soy inocente”, se limitó a decir a los medios de comunicación. Según la agencia Télam, los otros tres acusados fueron identificados como Andrés Fernando Charpenet, Raúl Ignacio Mermet y Francisco Rolando Angelotti. A este último lo
sindican como el jefe de la organización.

A los cuatro les endilgan “haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros”.

Por lo que se sabe hasta ahora, Corazza estaría implicado como consumidor, pero los pesquisas no descartan que del análisis del material secuestrado en los allanamientos y algunas testimoniales surja que el productor tuvo también otro tipo de responsabilidad en este armado delictivo que funciona, al parecer, desde hace 20 años.

Todas las personas que quedaron relacionadas con este expediente ayer están alojadas e incomunicadas en distintas dependencias policiales porteñas y separadas entre sí. Anoche se aguardaba la llegada del cuarto apresado, que fue capturado en Misiones y trasladado en avión.

Quizás te interese  Robó varios chanchos en Lobos, pero como se disculpó, lo absolvieron

La causa se inició a partir a raíz de la denuncia de dos personas de identidad reservada, que ahora ya son mayores de edad, quienes dijeron haber sido víctimas cuando tenían entre 11 y 14 años.   De momento hay al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad, y las provincias de Buenos Aires y Misiones. En este expediente se sospecha que en la la zona del AMBA los abusos ocurrían en “autos particulares en Caballito, Parque Centenario, Plaza Miserere, Costanera Sur, una quinta de Castelar, albergues transitorios del conurbano y domicilios particulares”.

Los investigadores presumen que Angelotti captaba a jóvenes y niños de Misiones, de donde es oriundo, a través de sitios de chats en Internet, para después llevarlos a vivir con él a su domicilio de General Rodríguez. ”Se cree que en ese domicilio del oeste del conurbano bonaerense se formalizaban las entregas y sometimientos”, dijo, citado por la agencia estatal de noticias, un detective del caso.

”El cabecilla de la organización captaba los menores, los corrompía, y luego los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de él. Esta persona siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino únicamente. Luego los prostituía, obteniendo sus propios beneficios económicos de dicha actividad. De la investigación realizada, las pruebas reunidas y los testimonios logrados se  conocieron otras personas que participaban activamente de dicha maniobra”, detalló.

La sospecha es que Charpenet y Mermet tenían una participación activa en la captación y explotación de los menores de edad; y que Corazza fue mencionado por una de las víctimas por un caso ocurrido en 2001, tras haber ganado el reality Gran Hermano.

Quizás te interese  No es no: seis años de cárcel por una relación sexual no consentida

EL PRIMER GANADOR
Corazza ingresó a ese programa a los 29 años como suplente, tras la renuncia de Gustavo Jordurcha. En aquel momento, era profesor de educación física y
entrenador de rugby. Su coronación televisiva le abrió las puertas a varios trabajos en la pantalla chica, entre los que estuvieron la conducción del programa infantil Megatrix y el solidario Dar es Dar. Poco después, se sumó al staff de Telefé como productor.

En esta faceta detrás de cámara fue parte de numerosos proyectos del canal propiedad de la empresa Viacom, como Mosca y Smith, El Primero de Nosotros, Bartender, La Máscara y Pequeñas Victorias 2. Actualmente, trabajaba en el departamento de locación y coordinaba parte de la producción en los debates de la edición actual de Gran Hermano, con cuyos participantes tiene numerosas fotos en su perfil de Instagram.

Anoche, el canal emitió un comunicado en el que informó la suspensión de Corazza hasta que se “clarifique” esta situación. Asimismo, la compañía abogó por el “rápido esclarecimiento de los hechos” y se mostró predispuesta a colaborar “inmediatamente” según sea requerido. También se pronunció el Tigre Rugby Club, donde Corazza se desempeñó como entrenador de las categorías mayores y juveniles hasta 2022. Según dijeron, también lo apartaron preventivamente.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.