Crimen de un menor en una fiesta clandestina: el dueño del lugar, y principal acusado, se declaró inocente

Rodolfo Maximiliano Grossi (40),  acusado de matar de una puñalada a Lautaro Ithurrart, de 16 años, en medio de una pelea desatada tras una fiesta clandestina en La Plata, declaró y negó ayer ante la Fiscal de la causa haber cometido el crimen, informaron fuentes judiciales.

Grossi es propietario de la vivienda ubicada en 137 y 36, en el barrio San Carlos, donde se realizó el evento en el que mataron a Lautaro. Según las fuentes, en su indagatoria ante la fiscal Bettina Lacki el imputado se desligó por completo del crimen, incluso cuando la funcionaria le mostró una imagen en la que se lo ve con un cuchillo y un arma tipo barreta en sus manos.

“El imputado dijo que no era un cuchillo, que eran barras de hierro de la reja, aún cuando la imagen permite ver que es claramente un cuchillo de carnicero”, explicó un vocero de la pesquisa. La misma fuente remarcó que “en esa fiesta, que se convirtió en una verdadera batalla campal, había mucha gente armada, pero Grossi fue detenido por los dichos de testigos que vieron cuando le clavaba el arpón a la víctima”.

Grossi declaró ante la fiscal que la fiesta clandestina comenzó como un evento familiar "para despedir el año”, aunque “luego se fue sumando gente y llegó a la conclusión de realizar el evento”.

Admitió también estar al tanto de que se promocionó por redes sociales. Iluminación, estacionamiento, seguridad y after", decía una de las historias de Instagram con la que se convocó a la fiesta que arrancó en los primeros minutos del domingo “Yo organicé el tema de la seguridad”, aclaró  Grossi.

Quizás te interese  Estaba obsesionado con ella: como le dijo que no, la mató de tres tiros y se suicidó

Sostuvo Grossi que “llegó gente armada” a la fiesta cuando “ya estaba terminando” y que "tiraban piedras a mi propiedad”. Aportó las identidades de los presuntos agresores que estuvieron detenidos al inicio de la causa. Como ya trascendió, cuando la policía llegó al lugar detuvo a 12 personas que pertenecerían al bando contrario al de Ithurrart. Los investigadores indicaron que se encontraban "totalmente fuera de sí". Entre los detenidos, había menores de edad. Todos fueron liberados.

Tras la declaración de Grossi, las autoridades continúan abocados a la investigación del crimen de Lautaro, bajo la instrucción de la UFI 2 de La Plata, a cargo de Lacki, con conocimiento del Juzgado de Garantías N° 1 en turno, cuyo titular es Guillermo Atencio.

DIRECTO AL CORAZÓN
El informe preliminar de la autopsia reveló que Lautaro recibió la puñalada mortal a la altura del corazón. Recordemos que  fue trasladado al Hospital de Melchor Romero, donde falleció a poco de ingresa.

“La muerte de Lautaro se debió a un cuadro de taponamiento cardiaco – trayectoria de arma blanca en tórax - shock hipovolémico”, informaron voceros de la causa.

Grossi fue detenido por la policía que secuestró un cuchillo de unos 20 centímetros. Por ahora, siendo el único imputado, la familia de Lautaro Ithurrart reclama “justicia”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.