El asesinato de una mujer en Berisso es, trágicamente, otra crónica de un femicidio anunciado. Es que la víctima, identificada por fuentes oficiales como Andrea Liliana Alegre, había denunciado a su pareja Carlos Santiago Prado por violencia de género, en un reclamo al que la justicia le hizo lugar otorgándole una exclusión del hogar hace apenas dos meses. Pero no alcanzó.
Esta mañana, policías de la comisaría Segunda de Berisso acudieron a una casita situada en 28 entre 159 y 160, en respuesta a un llamado al 911 que denunciaba una violenta confrontación familiar. Llegaron demasiado tarde. Los atendió la hija de Andrea y Carlos, contándoles -en estado de shock absoluto-que su padre había asesinado a cuchilladas a su madre y que luego intentó matarse.
Prado yacía en la escena con un corte en la garganta, aunque, al parecer, no del todo grave. Personal del SAME lo asistió y trasladó en ambulancia al hospital Larrain, donde permanece internado y bajo custodia. Los emergentólos que revisaron a Andrea no pudieron hacer otra cosa que constatar su muerte.
Notificada de la novedad, la fiscal Betina Lacki ordenó una serie de medidas y preservación de la escena a la espera de los peritos y forenses. El caso se caratuló "femicidio y tentativa de suicidio".