Cuando la casa se vuelve una trampa mortal: cinco personas murieron por siniestros domésticos en apenas una semana

Una seguidilla de tragedias conmovió a la región de La Plata, Berisso y Ensenada en la última semana, con la muerte de cinco personas en siniestros domésticos, cuatro de las cuales eran menores de edad.

El hecho más reciente ocurrió ayer en Berisso, donde una niña de 7 años murió ahogada mientras se refrescaba en una pileta de lona en su casa de  132 entre 7 y 8 y, de repente, comenzó a tener un ataque de epilepsia. A pesar de las maniobras de RCP realizadas por el personal médico del Hospital Larrain, la menor no resistió y falleció horas después.

Se abrió una causa por “averiguación de causales de muerte” que recayó en la UFI Nº 7 del Departamento Judicial de La Plata.

ESTUPOR EN LA ZONA DE PARQUE SAAVEDRA 
También este fin de semana se vio conmocionada la zona de Parque Saavedra, ya que un chiquito de 6 años cayó al vacío desde el décimo piso de un edificio situado en la cuadra de 63 entre 12 y 13, mientras intentaba escapar de un incendio. Tras permanecer internado en grave estado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, falleció en las últimas horas.

Todo comenzó durante la noche del sábado, cuando la mamá del niño bajó de su departamento para hacer mandados y él se quedó dentro de la propiedad. Cuando ella regresó, se encontró con un tremendo incendio en su piso, causado-al parecer- por un cortocircuito. La mujer intentó entrar, pero no pudo.  Al encontrarse atrapo en el lugar, el nene trató de tomar aire por la ventana y se precipitó al vacío.

Quizás te interese  Men\'s Basketball Falls in MAC Opener

Minutos después, la ambulancia del SAME acudió a la escena y trasladó al chico al hospital Sor María Ludovica, ubicado a pocas cuadras de allí. A pesar de la labor de los médicos para salvarle la vida, falleció ayer por la madrugada. Mientras tanto, en el edificio, varias dotaciones de bomberos trabajaron hasta controlar totalmente las llamas y evitaron que se propagasen a otros departamentos.

Fuentes oficiales aclararon que la oscuridad de la escena imposibilitó avanzar con los peritajes, que concluyeron recién ayer a la mañana.

La fiscalía Nº 7 a cargo de Virginia Bravo abrió una causa por caratulada como “muerte por incendio".

OTRA TRAGEDIA EN MELCHOR ROMERO
Otra de las víctimas fue una menor de 15 años que sufrió una descarga eléctrica en su casa de Melchor Romero y falleció en el hospital. Fue el jueves pasado en un domicilio de 36 bis entre 181 y 182, donde la chica habría recibido una corriente que provino del cargador de baterías de un vehículo.

Luego de trasladarla de urgencia al hospital de Romero, la chica ingresó a la sala de terapias intensivas, donde permaneció por el lapso de dos días, en grave estado. Finalmente, el sábado se confirmó su muerte.

Una fuente judicial informó a EL DIA que la madre de la menor “solía cargar baterías a los vecinos como una changa y delegaba ese trabajo a las hijas”, sumado a que la víctima no tenía calzado de goma. El fiscal titular de la UFI Nº 12, Fernando Padován, solicitó la realización de una autopsia al cuerpo de la chica.

UN BEBÉ TAMBIÉN MURIÓ AHOGADO
El martes pasado, en un domicilio de Los Hornos, un bebé de apenas un año cayó en una pileta repleta de agua. El padre lo llevó al Hospital de Niños casi sin signos vitales y murió mientras los médicos intentaban reanimarlo.

Quizás te interese  Desvalijaron la casa del tenista Thiago Tirante: se llevaron sus ahorros, trofeos y una raqueta muy especial

Sucedió el 15 de noviembre en una vivienda de 161 entre 67 y 68, donde el nene de 12 meses sufrió un accidente doméstico. El propio padre de la víctima reconoció que descuidó a su hijo por algunos minutos. Cuando salió al patio, lo encontró en el interior de la piscina.

Según relató ante los efectivos de la comisaría tercera, el bebé habría golpeado su cabeza contra el borde, para luego caerse adentro del agua por un lapso de tiempo que no pudo determinar. Después de sacar al niño de la pileta, el hombre llamó rápidamente al 911 y pidió con urgencia  una ambulancia.

El personal del SAME trasladó al menor hacia el nosocomio de 14 y 66, donde ingresó a la sala de guardia. La víctima presentaba alteración en sus signos vitales, por lo cual los médicos tuvieron que practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) que no lograron salvarlo.

A partir de este hecho, se abrió una investigación por “averiguaciones de causales de muerte”, la cual está siendo investigada por el fiscal titular de la UFI Nº 12 del Departamento Judicial La Plata, Fernando Padován.

TAMBIÉN EN CITY BELL
Por último, un hombre de 72 años perdió la vida tras sufrir un accidente en una vivienda de City Bell. Según consta en el reporte oficial, el hombre cayó de la escalera en la que se apoyaba para realizar un trabajo de pintura.

Así lo informaron fuentes policiales, quienes precisaron que el accidente doméstico sucedió el viernes a la mañana en una casa de 15 entre 474 y 476. El hombre, identificado oficialmente como Cristóbal Américo Bravo, perdió el equilibrio y al caerse golpeó pesadamente su cabeza contra el piso.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.