Menú Cerrar

"Cuando los delincuentes sepan que los vecinos tienen armas, el delito mutará"

La idea de armarse para protegerse de la inseguridad avanza en la ciudad de La Plata, con manifestaciones que se escuchan entre vecinos de la  Zona Norte y comerciantes del Centro. De hecho, en una reunión que mantuvieron recientemente uno de ellos exhibió un rifle de aire comprimido de alto impacto, que no está contemplado en la legislación por sus características y son de venta libre, aunque tienen poder de fuego suficiente como para lastimar a cualquiera.

“Es peligroso, pero me llamó la atención cómo interesó el tema entre quienes estábamos formando parte de la charla”, expresó uno de los testigos. Incluso se supo que hubo un representante de una armería o, conocedor del tema, que no solo le explicó a los comerciantes que los rifles o pistolas de aire comprimido se pueden portar sin ningún papeleo, sino que también llevó una para que la vieran, palparan y sintieran su peso.

“Son de nitro pistón, pero patea como una carabina y agujerea una madera como si nada”, detallaron. “Hay gente que parece decidida. Prefiere gastar en un arma de fuego o, en algo así, antes que cambiar los neumáticos del auto. El tema se está poniendo complicado. Lo podemos palpar”, agregaron.

En Zona Norte hubo expresiones parecidas días atrás en otra reunión y hasta tuvieron el asesoramiento de la Asociación del Rifle.

Al respecto, desde esa entidad señalaron que “fuimos convocados por la Asamblea de City Bell, Los vecinos decidieron armarse por cuestiones de seguridad, aunque tenían varias dudas con respecto a la tenencia  portación”.

“Ahí estuvimos como Asociación del Rifle para ayudarlos a evacuar las dudas que tenían y lo primero que se dejó en claro fue que solo iban a poder acceder a la tenencia y, no a la portación, ya que el Estado Nacional lamentablemente no le entrega la portación a civiles”, añadieron. Aclararon que “se le explicó cuáles son las facultades que le otorga la tenencia y sus limitaciones, también se habló del reempadronamiento de armas, ya que muchos de los presentes las heredaron y las querían poner a su nombre”.

“Explicamos como eran los pasos a seguir. Los vecinos quieren un arma de fuego como una medida más de prevención, no para lastimar a nadie. Solo quieren evitar que los maten a ellos”, manifestaron.

“Tener un arma de fuego siendo legítimo usuario, no constituye en una amenaza para nadie, salvo para los delincuentes: tener un arma de forma lícita no implica una mayor responsabilidad que la de manejar un auto. Si cruzamos un semáforo en rojo, si atropellamos y matamos, vamos presos o tenemos problemas con la Justicia; si conducimos alcoholizados atropellamos y vamos presos; si no cedemos el paso al peatón y lo atropellamos, lo mismo”, comentaron.

Desde la Asociación del Rifle Argentina entienden que “tener un arma de forma lícita también te fija límites. Nunca el Estado va estar en todo momento y en todo lugar para protegerte y los argentinos tenemos derechos de defender la integridad física de nuestras familias y la propia. Quién se puede oponer a eso? La organización lograda en City Bell va hacer que el delito disminuya considerablemente, cuando los delincuentes sepan que los vecinos tienen armas. Automáticamente el delito mutará”.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.