Menú Cerrar

"Cuando vi la moto, ya la tenía encima", declaró llorando "La Toretto"

Felicitas Alvite, la joven de 20 años detenida por atropellar y matar a Walter Armand (35) en La Plata, rompió el silencio y declaró el viernes durante casi cuatro horas frente al fiscal Fernando Padován, que la acusa de “homicidio simple por dolo eventual”.

Alvite, conocida como “La Toretto” (por el personaje de la película “Rápidos y Furiosos”) se quebró en la indagatoria y sufrió una crisis de nervios, con llanto prolongado que obligó a hacer un receso de 15 minutos por una descompensación. . “Lloró cuando contó en detalle lo que ocurrió esa noche trágica”, revelaron fuentes judiciales.

Luego de su declaración, que comenzó pasado el mediodía y se extendió hasta casi las 18, Alvite fue trasladada hasta la Comisaría Primera de La Plata, donde seguirá presa. El delito que le imputan contempla la prisión preventiva durante el proceso judicial. La defensa, que encabeza Flavio Gliemmo, adelantó que insistirá con el pedido de excarcelación porque “siempre estuvo a derecho”, dijo tras la indagatoria.

Voceros cercanos a la fiscalía adelantaron no obstante que con su declaración la joven “no logró desvirtuar la materialidad ilícita que describe la fiscalía”. Es decir, todo el testimonio que brindó no alcanzaría para convencer al fiscal a cargo de la UFI Nro 12, Padován, de que no se “representó” que con su actitud irresponsable de manejo podría ocasionar una muerte.

Alvite intentó también poner en contexto sus expresiones en las redes sociales, en las que se definía como alguien que era aficionada a la velocidad. En una de sus publicaciones escribió -cuando un usuario hizo referencia a los temores por maniobras de manejo urbano-: “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”.

“Dijo que ese posteo en Tiktok fue un challenge copiado de otro usuario y que lo hizo para sumar seguidores ya que quería ser influencer”, detalló uno de los letrados presente en la indagatoria.

Otra de las explicaciones que dio es que no estaba acostumbrada a manejar por el centro de La Plata, ya que vive en City Bell. “Se mantuvo en el relato de que no sabía las direcciones y tampoco se dio cuenta de la alta velocidad porque no miró el velocímetro”, agregó el vocero.

EN UNA SILLA
Felicitas Alvite  pasó su primera noche en condición de detenida en la sede de la DDI La Plata: “Lloró a mares” y se durmió recién al amanecer, “en una silla tapada con una frazada”, contaron allegados a la causa. Finalmente, cerca del mediodía del viernes, acompañada de sus padres y la defensa, ingresó al interrogatorio en el que brindó su versión de cómo fue aquella madrugada trágica del pasado 12 de abril.

En primera instancia Felicitas detalló que a bordo del auto con el que embistió al motociclista iba acompañada de dos amigos con quienes había estado en una fiesta: uno, el dueño del rodado. “Me decidí a conducir porque el dueño del Gol Trend había tomado alcohol”, detalló.

Según contó, la del otro vehículo que aparece en escena en las cámaras de seguridad, previo al siniestro fatal, era “una amiga” a la que estaba siguiendo para no perderse. De esta forma Alvite negó haber estado corriendo una picada. “No quería perderme y pasé semáforos en rojo. Hacía luces y pasaba siguiendo a mi amiga”. Y agregó entre lágrimas: “Cuando veo la moto, ya la tenía arriba mío. Quedé en estado de shock”, argumentó.

“Llamamos a la ambulancia, quería que se ocupen del chico, yo era lo de menos”, dijo la joven con respecto a los minutos posteriores del choque. “Ella está muy mal por todo lo ocurrido”, contó el defensor Gliemmo tras salir del interrogatorio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.