Cuatro hombres, chalecos y un ariete para asaltar a una mujer y su hijo en La Plata

Cuatro hombres utilizaron un auto, chalecos antibalas, ariete y armas para dar un golpe comando en La Plata. No fue contra una financiera, una agencia de autos o una inmobiliaria que mueven mucho dinero. No, se metieron en una casa donde dormían una mujer de 59 años y su hijo de 30. Y este último ni se despertó. A ella la molieron a golpes.

La secuencia sucedió en 115 entre 79 y 80, en el Barrio Jardín y duró aproximadamente 10 minutos. Por lo que pudieron registrar cámaras de seguridad, alrededor de las 3.40 de la mañana un Chevrolet Agile blanco detuvo su marcha frente a la vivienda y bajaron dos hombres con chalecos antibala.

Primero, permanecieron en la vereda observando el panorama. Cuando se sintieron seguros de que no había movimiento en la cuadra, se lanzaron al ataque.   Uno de ellos saltó el cerco de un vecino y desde esta propiedad escaló una medianera para meterse en la propiedad de la víctima.  En ese momento, el cómplice le pasó un ariete por encima de las rejas.

“Los tipos estaban decididos a meterse en mi casa. No fue un robo al voleo, porque si no
hubiesen elegido cualquier otra casa o incluso quedarse en la de al lado. Venían acá. Estaban decididos. Es probable que le hayan dado un mal dato o que se confundieran y entraron confiados en que teníamos mucha plata guardada”, expuso Pablo, el hijo de la víctima, en diálogo con el diario El Día.

Con el ariete abrieron la puerta de un sólo golpe. Inmediatamente la víctima salió a ver qué pasaba y se topó con los extraños. Mientras uno la mantenía inmovilizada, el restante tomó las llaves de la casa y abrió el portón al resto de la banda.

Quizás te interese  Una mujer asesinó a cuchilladas a su hija de 7 años y luego intentó matarse

Como ha sucedido en otros casos, los interrogatorios de los ladrones comienzan con amenazas y luego van subiendo de tono pasando por insultos, gritos y roturas. Sin embargo, en este caso los intrusos fueron directamente a los golpes para obligarla a la mujer a revelar dónde guardaba los ahorros.

Minutos después escaparon con 3 mil dólares, 15 mil pesos, un celular y una billetera.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.