Menú Cerrar

Desvalijaron una iglesia y una casa a pocas cuadras de la comisaría de Gonnet

La efectividad y capacidad operativa de la comisaría Decimotercera de Gonnet quedaron en la mira a propósito de dos nuevos escruches que indignaron a la comunidad de esa zona, porque ocurrieron a 5 y 10 cuadras de esa dependencia policial. Encima, uno de ellos tuvo como blanco a una institución religiosa.

Se trata de la Iglesia Cristiana Bautista Rumbo Norte, situada en 506 entre 16 y 17, a 500 metros de la seccional de Gonnet, donde intrusos forzaron una puerta trasera y causaron un verdadero desastre en el interior del edificio religioso.

Según el reporte oficial, robaron un TV de 50 pulgadas y el soporte colgante, una cortina de tela de color blanco, cubiertos, vajilla, una pava eléctrica, dos cajas plásticas transparentes en cuyo interior poseían te, café y demás insumos y un cargador de celular.  Tampoco perdonaron las pizzas, hamburguesas y otros alimentos que estaban en un freezer.

El relevamiento de cámaras de seguridad es un paso obligado para los pesquisas, porque muchas veces este tipo de casos se resuelven a partir de las imágenes de video. Se cree que los responsables debieron movilizarse en algún rodado con el que sacaron el botín, ya que, de lo contrario, de ir a pie con tantos bultos, hubieran llamado la atención de los vecinos.

El otro episodio sucedió en un domicilio situado en 505 entre camino Belgrano y 23, a unas 10 cuadras de la Decimotercera, justo después de que salió toda la familia. Aprovechando la ocasión, un grupo de ladrones entró a la vivienda por la puerta de acceso al jardín delantero. Luego violentaron  una reja y la puerta de acceso principal, a las que también doblegaron.

Ya en el interior, revolvieron cada ambiente hasta apropiarse de una PC Gamer de escritorio; un CPU de gabinete de vidrio transparente con luces y tres ventiladores internos; dos consolas de
juegos y dos celulares. Una vecina de las víctimas contó que es el segundo robo que sufren y apuntó que en la última semana otras dos propiedades padecieron situaciones similares en la misma cuadra.

"La Policía pasa muy de vez en cuando por acá y se ve que los ladrones tienen todo estudiado. Cuánto demora el móvil en volver a mostrarse y los movimientos de las casas”, describió la mujer, sin pasar por alto que resulta muy llamativa la audacia de los delincuentes, ya que los delitos no ocurren precisamente de noche, sino a toda hora.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.