Dijo que mató a su marido a cuchillazos porque la atacó con un machete

Un quintero de nacionalidad boliviana y 33 años fue asesinado a cuchillazos en su casa de la localidad platense de El Peligro y la principal sospechosa es su mujer, quien reconoció haberlo atacado, pero dijo que fue en el contexto de un caso de violencia de género, detallaron fuentes judiciales. Por lo pronto, la justicia no tomó ninguna medida en su contra.

El hecho ocurrió el domingo 21 de enero en un predio situado en 206 y 427, donde Florindo Villa Valdez (33) recibió heridas de arma blanca en el abdomen. Fue trasladado de inmediato al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, cuyos médicos lograron estabilizarlo y quedó internado en terapia intensiva, entubado y estable. De cualquier modo, su estado no lo dejaba prestar testimonio para contar lo sucedido. Fue su hermana Dina, de 41 años, quien se presentó ante la policía dos días después para declarar que sospechaba de su cuñada, la pareja de Florindo, una mujer de 33 años e igual nacionalidad, que será identificada por ahora como MM.

A instancias de la fiscalía 8 de La Plata, el juzgado de garantías ordenó que se le tomara declaración testimonial a esa mujer, quien reconoció que el día del hecho "peleó con su pareja, éste le arrojó un machetazo a la cara y ella se defendió con un cuchillo, ocasionándole varias heridas", informó un investigador.

El sábado 27 de enero, desde el hospital se informó oficialmente la muerte de Florindo, por lo cual el caso se recaratuló como "homicidio" en tanto avanza la pesquisa para definir la imputación que le cabe a la acusada. Ella, por ahora, está libre. La UFI ordenó que el cuerpo de la víctima sea sometido a autopsia.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.