Dos golpes quirúrgicos y audaces en el Grand Bell

Los escruches "vip"  en el Country Grand Bell fueron dos y no uno, como se suponía hasta esta mañana.  Estiman que ambos sucedieron el mismo día -el sábado- por lo que es altamente probable que haya actuado la misma banda, que ingresó en el predio en un auto conducido por una mujer.

El nuevo caso se conoció recién hoy porque los damnificados estaban de viaje. No trascendió si de allí también se llevaron un importante botín, como ocurrió en la casa de Reynaldo López, dueño de la propiedad desvalijada este fin de semana.

Lo cierto es que los vecinos de ese barrio cerrado situado en 467 entre 144 y 146, de City Bell, están  furiosos y la descargan en los grupos de whatsapp. Se trata de uno de los countries más tradiciones de la zona,  en donde viven -entre otros famosos y personalidades vinculados con el poder y la política- la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y el intendente de la Ciudad, Julio Garro.

Según se pudo reconstruir hasta ahora con el material registrado por las cámaras de seguridad del predio y de una de las viviendas escruchadas, la banda entró en el barrio alrededor de las 19 del sábado en un Peugeot 208 conducido por una mujer, quien iba con el rostro descubierto y acompañada por tres hombres.  Pasaron los controles de seguridad después de simular tener problemas técnicos con la tarjeta de ingreso.

De mínima, se supone que los guardias actuaron negligentemente al habilitarles el acceso porque la apariencia no les resultó sospechosa. Los delincuentes esperaron casi dos horas hasta que el hijo de López, que es un conocido empresario del rubro frigorífico en la Ciudad, abandonó el domicilio. Se cree que en ese interín los ladrones aprovecharon dar el otro golpe, aprovechando la
ausencia de los dueños.

Quizás te interese  Sigue el juicio por un brutal asalto y ataque sexual a una jubilada en la Isla Martín García

De la casa de López, los asaltantes se llevaron dólares, pesos, tres armas de fuego y joyas. Luego, habrían salido por un ventanal, subieron al Peugeot y ya no hicieron maniobras para esquivar la seguridad del acceso: arrasaron con la barrera y escaparon circulando por la calle 467 en sentido a calle Belgrano. Los dueños de la casa asaltada, que arribaron a las 21.15, se habrían cruzado en ese momento con el coche que llevaba a los asaltantes y al advertir el robo, dieron aviso de inmediato al 911.
ANTECEDENTES

El country Grand Bell fue escenario de varios robos en los últimos años. Uno fue el violento asalto en la casa donde vive junto a su familia el intendente de La Plata, Julio Garro, que ocurrió en marzo de 2016. Durante el robo, un grupo de ladrones maniató a la esposa y las hijas del jefe comunal, que en ese momento estaba en su despacho. 

En octubre de ese año, la víctima fue Gustavo Barros Schelotto, exfutbolista de Boca y Gimnasia de La Plata. El robo al “Mellizo” tuvo lugar durante la tarde del sábado 17 de octubre de 2015, cuando no había nadie en la vivienda. Los ladrones y se llevaron $10.000 y joyas de sus hijas. Según contaron allegados a la familia, revolvieron las piezas de los niños y la del matrimonio, además de otros ambientes donde podían encontrar dinero y joyas.

Además de la casa de Barros Schelotto, los delincuentes también ingresaron a otro inmueble de Grand Bell, perteneciente a un consultor de empresas. Las cámaras del perímetro no detectaron el ingreso de nadie extraño, como tampoco las apostadas en el acceso, se informó desde el country.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.