Dos motochorros balearon a un joven por la espalda en Berisso

El nivel de violencia y crueldad de la delincuencia parece no tener límites en el último tiempo en la Región. Jornada tras jornada, cada nuevo hecho confirma un total desprecio por la vida de quienes buscan desarrollar planes al margen de la ley.

El pasado jueves, para mantener la situación bajo su control en una casa de Los Hornos, dos ladrones obligaron a un hombre a andar de rodillas por su casa. Pero no fue la única afrenta que tuvo que aceptar. Además del robo de sus pertenencias, los intrusos actuaron con total crueldad con sus dos hijos, que son autistas.

Así, sin mostrar piedad, avanzaron por la finca gritando e insultando para mantener la atmósfera de terror. Algo parecido de lo que se volvió a repetir en horas de la madrugada de ayer en un sector de Berisso.

Fue cuando dos motochorros protagonizaron un feroz asalto a punta de pistola, en el que efectuaron un disparo con el que hirieron a un joven de 27 años.

Según informaron fuentes policiales, el brutal episodio ocurrió en las inmediaciones de 25 entre 156 y 157, cuando el reloj apenas marcaba la 1.30 de la mañana, es decir, con la oscuridad y el casi nulo movimiento como aliados. En base a la versión oficial, la víctima fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta de media cilindrada.

Se supo que uno de los hampones descendió de la moto y bajo amenaza, le gritó y exigió “que debía entregarle todo lo que tenía”. Aún acorralado, el joven ensayó una maniobra para evitar que le sacaran sus objetos personales. Comenzó a forcejear tratando de evitar que le arrancaran la mochila. Pero la acción fue en vano: el conductor de la motocicleta estaba armado y si bien en un primer momento sólo hacía ademanes, finalmente efectuó un disparo.

Quizás te interese  Balearon a un joven en El Mondongo

La bala terminó hiriendo al joven en la espalda, aunque no le provocó mayores perjuicios, ya que aún con esa grave herida transitó a pie las cuadras que lo separaban con el Hospital Larraín.

De esta forma, los asaltantes aprovecharon el estado de indefensión en el que habían dejado a la víctima para apoderarse de su celular y una billetera.

Con el botín en mano, en pocos segundos se dieron a la fuga a bordo de la moto. Tras el arribo del joven a dicho nosocomio, efectivos de la comisaría primera de la vecina localidad se dirigieron al lugar tras el aviso, que respetando el protocolo, realizó el equipo médico que le brindó los primeros auxilios a la víctima. Ya en escena, constataron a un joven herido “en todo momento consciente” que se encargó de relatar los pormenores de la situación de inseguridad.

"La víctima sostuvo que luego de oír un fuerte estruendo que lo dejó aturdido de manera instantánea sintió una especie de golpe en la espalda”, detalló una fuente consultada al referirse al ataque. Y detalló al mismo tiempo: “Realmente fue un milagro que esto no terminara en tragedia. Fue cuestión de centímetros”.

A pesar de la gravedad de este hecho, fuentes médicas revelaron que el damnificado sufrió “una lesión que no comprometió ningún órgano vital”, aunque precisaron que el proyectil no tuvo orificio de salida y que seguirá alojado en su cuerpo a la espera de que se encapsule o decidan una intervención posterior.

Cabe mencionar que por estas horas Personal de GTO se encuentra abocado a tareas investigativas, con fines de dar con los delincuentes, realizando relevamiento de cámaras de seguridad privadas y las del Municipio.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.