Dos mujeres se robaron una beba y la abandonaron en una Iglesia

Una beba fue robada esta madrugada del Hospital Paroissien de la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza, y por el hecho la Policía y la fiscalía N°3 de La Matanza buscan a dos mujeres que ingresaron al centro asistencial, informaron fuentes judiciales. La pequeña fue encontrada pasado el mediodía, en buen estado de salud, en una iglesia a unas 30 cuadras.

De acuerdo al relato de la familia, la madre de la menor se encontraba en el cuarto durmiendo, junto a su hermana. El padre de la bebé no estaba porque la pareja se había separado. 

En ese mismo cuarto había otras dos familias. Cerca de la madrugada, cuando estaban todos durmiendo, las dos mujeres aprovecharon para llevarse a la pequeña y guardarla en una mochila.

"La beba está sana y salva, por suerte. La dejaron ahí", contó Jorge, tío de la chiquita. Según su relato, la hermana había dado el pecho y cuando se despertó ya no estaba. "Si vos querés entrar, tenés que esperar al horario de visita. (La sospechosa) salió como por su casa", se quejó.

Según el relato de los investigadores, las mujeres que ingresaron al hospital lo habían intentado cerca de la 1 de la madrugada, pero no pudieron pasar porque se los impidió personal de seguridad. Luego volvieron a insistir a las 6 y finalmente en la puerta las dejaron ingresar.

A los pocos minutos se fueron con la beba en la mochila. Se trataría de una madre y su hija. Hay una tercera persona, el padre, que ahora está detenido ya que fue la persona que entregó a la beba en la iglesia. Había acordado con la familia y lo encontró la policía.

Quizás te interese  No frenan las muertes viales en la región de La Plata: en el año ya hubo 60 personas fallecidas

De acuerdo a la investigación, el hombre (que trabaja como remisero) entró en contradicciones a la hora de explicar por qué tenían a la bebé. Según su versión, su pareja se la quiso llevar porque perdió un embarazo hace poco, pero esa versión está en duda.

Tanto la mujer como la hija que se llevaron a la beba están prófugas.

ANTECEDENTE

En diciembre, una mujer que se hizo pasar por enfermera se robó una bebé recién nacida del Hospital Alende de la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

Según denunció la familia, una mujer vestida como enfermera entró a las 9.30 a la habitación 107 donde se encontraba la madre con su beba, y pidió llevársela para hacerle un estudio. Justo un día antes la beba había nacido sin problemas.

Al pasar el tiempo y ver que la supuesta enfermera no volvía, Nicole Sandoval, la mamá, comenzó a preguntar por su hija. Ante la desesperación de la familia, desde el hospital les confirmaron minutos después que la pequeña había sido robada.

"La llevó al baño, la cambió y así como si nada se la llevó", denunció David, el padre de la nena, quien sostuvo que la falsa enfermera "tenía todo estudiado". 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.