Menú Cerrar

Le robó un celular, una tablet y las llaves de su departamento céntrico

"Durmiendo con el enemigo": una estudiante de la UNLP cayó en las redes de un "viudo negro"

Hay quienes tienen mala suerte en el amor y a quienes, además, los persigue la desgracia, o en este caso, la ola delictiva de la que no se salva nadie en La Plata.

Es que lo que en principio fue una cita romántica entre una joven de 24 años y un hombre de 35 en el interior de una vivienda ubicada en 48 entre 9 y 10, es decir en pleno centro de la ciudad, terminó en un nuevo episodio de inseguridad cuyo blanco fue la chica, moradora del inmueble.

Según fuentes policiales, el acusado de este suceso ya se había ganado la confianza de la damnificada, una joven estudiante de la Universidad Nacional de La Plata, y en el último encuentro que ambos mantuvieron, él le robó desde un celular hasta llaves de la casa, y se dio a la fuga mientras ella dormía.

De acuerdo a lo revelado por la propia víctima ante las autoridades, todo ocurrió durante la madrugada de ayer cuando, a través de mensajes de WhatsApp, pactó con el implicado en pasar la noche juntos en su domicilio.

Los voceros confirmaron que el hombre, a quien ya había visto en otras oportunidades y que además “estaba conociendo”, se llamaría Fernando.

Sin pensar lo que pasaría luego de la última cita, la joven víctima lo invitó a su casa el martes por la noche para “tomar algo” y “dormir juntos”.

La denunciante explicó que no era la primera vez que “Fernando” se quedaba a dormir, por el contrario, actualmente el vínculo ya era de una “relación amorosa”.

VINO, CERVEZA Y AUDAZ GOLPE

En base siempre a lo informado por voceros que llevan adelante la investigación, el acusado de 35 años habría llegado a la vivienda de la joven alrededor de las 3 de la mañana del día de ayer.

“El horario había sido pactado entre ambos”, agregaron a este diario. Ya en el interior del inmueble, según detalló la víctima, comenzaron a charlar y consumieron bebidas alcohólicas.

“Ni bien llegó a casa comenzaron a intercambiar charlas y bebieron unos tragos de vino y cerveza”, revelaron los informantes.

En base a la reconstrucción del hecho, una vez que les ganó el sueño, ambos se dirigieron al dormitorio. “La joven se quedó dormida y no despertó hasta las 9 de la mañana del miércoles (por ayer)”, indicaron voceros policiales.

Luego de despertar, la denunciante se llevó una sorpresa desagradable: se encontraba sola en la habitación, sin la presencia de “Fernando” y advirtió el faltante de varios elementos de valor.

EL BOTÍN SUSTRAÍDO

Tras advertir esta situación de robo, la joven no dudó en radicar la denuncia. Minutos después de constatar los faltantes en su vivienda, denunció el hecho en la comisaría Primera de La Plata y reveló el botín con el que escapó el ladrón.

Según pudo saber este diario, “Fernando”, presunto nombre del acusado, se dio a la fuga con el teléfono celular de su víctima, así como también con una tablet y dos juegos de llaves que dan ingreso al dormitorio y al acceso principal de la vivienda.

“Reside por la zona del Hospital San Martín”, reveló la joven denunciante a la Policía en relación al único dato que el implicado le habría dado sobre él.

Por estas horas los agentes se encuentran abocados a esclarecer el caso y de acuerdo a las primeras investigaciones que se implementaron, intentan dar con imágenes que hayan podido ser captadas por cámaras de seguridad públicas o privadas en la zona.

Otro dato clave que surge de la pesquisa es la activación del celular sustraído dado que tenía la ubicación encendida y esto ayudaría a encontrar el paradero del ladrón, que enamoró a su víctima para concretar el ataque.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.