Fabio Angelino Ortiz (31), el hombre que estuvo casi dos días prófugo de la Justicia acusado de matar a Liliana Alegres en una pensión de las calles 33 y 143, en San Carlos, se negó a declarar ante la fiscal Betina Lacki.
La novedad es que se detectó que este sujeto tenía antecedentes penales, entre ellos, una denuncia radicada por la familia de la víctima. Además, Ortíz ya había sido procesado por lesiones, abuso de armas y portación ilegal de arma de guerra, del año 2016, y por la infracción de la Ley 23,737, de drogas. Y hay más: tiene una perimetral impuesta por la presentación de otra ex pareja.
Si bien trascendió que Alegres había sido asesinada a puñaladas luego de que su pareja -Fabio Ortiz- le revisó el celular, esto fue desmentido por el abogado que representa a la familia de Liliana, Alexis Bulus.
"Ella ya no tenía celular porque él se lo rompió. Para comunicarse con ella, la familia de Liliana le escribía a Ortíz. La tenía incomunicada”, reveló Bulus. Y agregó: “Liliana hace 20 días había sido golpeada. Ortiz la encerró, y ella lo denunció en la comisaría de la mujer. Por otros episodios similares la familia la quiso sacar de la casa y el tipo la amenazó”, sostuvo. “Lo que estamos investigando es la participación de la hermana de Ortíz, porque también golpeaba a Liliana”, dijo.
El abogado lamentó que "Liliana no haya podido recibir ayuda del Estado”, y contó que continúan en la búsqueda de testigos y cámaras del lugar para obtener más datos y clarificar el femicidio.