El conflicto mapuche, más encendido que nunca

Un grupo de personas encapuchadas ingresó en un predio de la empresa Conevial en Villa La Angostura y prendió fuego cuatro máquinas viales. Se trata de miembros de la comunidad que reivindican la lucha mapuche e incluso dejaron allí un cartel firmado por la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche).

El hecho ocurrió de madrugada y está siendo investigado por la Fiscalía General de Neuquén.

Los atacantes ingresaron al predio y redujeron al sereno a punta de pistola. Lo amenazaron de muerte y, según dijo el hombre de seguridad, le gatillaron sin que salieran los disparos y le dijeron que se vaya. Luego, procedieron a incendiar las maquinarias.

El actual es el segundo ataque que sufre la empresa en lo que va del año. En marzo varias máquinas fueron apedreadas y sufrieron roturas en los cristales. Sin embargo, en aquel caso no se pudo determinar quién o quiénes fueren los responsables.

En el mensaje que dejaron en el lugar, exigieron la "liberación de los presos políticos mapuches" y también de las mujeres que fueron detenidas en el desalojo del predio ocupado en Villa Mascardi.

Según trascendió, un integrante de la compañía señaló que el ataque generó pérdidas por alrededor de un millón de dólares y "ahora hay que ver cómo se le da continuidad a la obra, porque hay que garantizar la seguridad" de los trabajadores.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.