Un delincuente abatido fue el saldo de una fallida entradera ejecutada por una banda de ladrones que venía haciendo de las suyas en la zona Norte de La Plata. Es que, sin saberlo, redujeron a una mujer policía que estaba a punto de entrar en su casa del barrio El Rincón, tras haber advertido a su marido, también de la Fuerza, que la venían siguiendo. El efectivo los esperó escondido debajo de una escalera y abrió fuego apenas los vio. Uno murió, como ya se dijo, y los otros dos son intensamente buscados.
Los investigadores están convencidos de que el mismo grupo habría cometido al menos otros dos asaltos horas antes: uno en Villa Castells y el otro en la zona cercana al Camino Centenario y 461 B, en este caso teniendo como víctima a otro integrante de la Bonaerense, quien resultó herido.
El trágico y violento incidente comenzó anoche, cuando una mujer llamó a su marido para comentarle que estaba volviendo a su casa, con la sospecha de que un auto la venía siguiendo. Esa comunicación fue clave para que el hombre la esperase en alerta. Y, cuando ella entró el coche, confirmó lo que suponía: del vehículo que venía detrás suyo bajaron raudamente tres personas con el objetivo de asaltarla. Así fue que la tomaron de rehén e ingresaron a la casa apuntándola.
El marido salió en su defensa, por lo que comenzó a los tiros con su arma reglamentaria. Fuentes oficiales revelaron que hubo un intercambio de disparos, tres de los cuales impactaron en uno de los delincuentes, quien cayó inerte en el piso de la vivienda. Poco después arribó a la escena personal de la Comisaría 10ma. de City Bell, mientras se organizaba un operativo cerrojo en busca de los que fugaron.
Por otro lado, personal del Same acudió también al lugar y constató la muerte del asaltante. El fiscal en turno, Juan Mennucci, abrió una causa caratulada como "homicidio en ocasión de robo". En tanto que en las próximas horas le tomará testimonial a la pareja de policías que víctima del ataque.