La expresión "se le salió la cadena" sin dudas refiere a una situación impulsiva, a "perder la cabeza" por algo o a hacer cualquier cosa. Bueno, en eso andan los motochorros por La Plata, que son capaces de pegar desde atrás, tirar a una persona al suelo, arrastrarte o, si lo ven necesario, dispararte.
Ya son muchos y muy frecuentes los asaltos callejeros violentos. Y por estas horas, hubo un nuevo caso en pleno centro de la Ciudad.
Mientras la conmoción y el estupor continúan a flor de piel entre los vecinos de Los Hornos, ante el brutal ataque perpetrado contra una mujer, a la que sorprendieron en la calle a plena luz del día, la arrastraron y le provocaron severas fracturas para robarle sus pertenencias, el martes por la noche la historia se volvió a repetir con la misma ferocidad y crueldad.
El hecho, que tuvo como epicentro un sector muy transitado, se caracterizó por la rapidez con la que procedieron los ladrones, pero también por la violencia con la que actuó uno de ellos para arrancarle las pertenencias a la víctima, una mujer de 46 años, que terminó herida.
El ataque sucedió en 55 entre 13 y 14. Eran las 22.15 y la víctima acababa de salir de su lugar de trabajo, en una clínica ubicada en 4 entre 54 y 55.
Según pudo saberse, la víctima avanzaba con su motocicleta Gilera Smash rumbo a su casa, cuando fue abordada por dos sujetos que circulaban en una moto negra de alta cilindrada, cuyos detalles no logró registrar, a raíz del traumático momento que le tocó vivir.
Si bien se percató de la amenaza e intentó acelerar para eludir el momento, que terminaría viviendo minutos después, el conductor del otro rodado, en una peligrosa maniobra, se adelantó y le bloqueó el paso.
Luego, la mujer intentó retroceder, pero para ese entonces ya era demasiado tarde.
En la siguiente escena, el acompañante salió eyectado y comenzó a forcejear con la víctima para sacarle la moto.
Pese a estar armados y a superarla en número y fuerza, los ladrones sometieron a golpes a la mujer cuando esta intentó evitar que se consumara el hecho.
No se tiene certeza si el sujeto la tomó de los pelos o si su cabello quedó enganchado en las prendas del ladrón.
Lo concreto es que apenas el agresor tomó el control de la unidad, aceleró arrastrando a la víctima por más de 15 metros.
El despojo de la moto no fue el único contratiempo que vivió la mujer. A las complicaciones derivadas del robo, se sumó la atención médica que debió recibir por las excoriaciones, golpes y una herida que sufrió en el arrastre por la cinta asfáltica.
Tras el brutal episodio, la víctima fue socorrida por unos vecinos, que fueron quienes se encargaron de dar aviso a la Policía. Tras arribar al lugar, una ambulancia se encargó de trasladar a la damnificada al hospital para que la atendieran por las contusiones que le habían causado.