En La Plata no se salva nadie: tres asaltos brutales dentro de viviendas

Vecinos de distintos barrios de La Plata vivieron momentos de terror dentro de sus propias casas, a manos de delincuentes que los sorprendieron en la cotidianeidad de las rutinas que viven a diario en el ámbito más íntimo y (eso creen) más seguro.

Uno de los episodios sucedió en 10 entre 73 y 74, donde vive una mujer de 80 años que fue sorprendida a las 00.30 del jueves por delincuentes que irrumpieron rompiendo el portón de entrada y la redujeron mientras miraba televisión en la cama.

"Forcejearon un poco", contó el hijo de la víctima, tras lo cual "se dedicaron a revolver todo y luego se fueron”, con dinero y un celular.  Al quedar frente a frente con la jubilada en su habitación,  uno de ellos le aseguró: "A vos te batieron. Fue la gente donde cambiaste los dólares", pero enseguida la tranquilizó garantizándole que "no te vamos a hacer nada. Yo tengo madre. Queremos la plata".

 

 

Después de unos cuantos minutos la mujer les dijo 'les doy la plata, no busquen más´. Y los ladrones huyeron con 85.000 pesos, 1.000 dólares y 200 euros.

Mamá vive en este barrio desde toda la vida y es la primera vez que le pasa algo así”, explicó el hijo de la damnificada. Por el hecho, tomó intervención la comisaría octava.

HASTA EL AUTO

Por otro lado, una familia vivió un calvario en su vivienda de 11 bis entre 602 y 603, donde dos delincuentes  irrumpieron a las 02:00 AM. Una pareja dormía en la habitación principal, mientras que en otra se hallaba la nuera del propietario. El hombre fue el primero en despertar, alertado por “ruidos extraños”: al abrir los ojos advirtió que los extraños lo estaban apuntando con armas de fuego. Luego sobrevino lo peor.

Quizás te interese  Encañonó a un pibe que esperaba al padre en un auto, lo ató, le tapó la boca con un cinto y huyó con 30 mil pesos

Los intrusos lo ataron junto a su pareja y su nuera, con sábanas, para dedicarse a revisar cada rincón del domicilio en busca de efectivo y objetos de valor. En ese recorrido encontraron medio millón de pesos, alhajas de oro, y tres celulares. También se apoderaron de la llave del vehículo de la víctima y  lo usaron para escapar: “Huyeron con el Peugeot 307 que se encontraba en la cochera del inmueble”, indicaron fuentes del caso.

"POR SUERTE ESTAMOS BIEN

La vida por estos lados tiene estas cosas. Por suerte estamos todos bien. Gracias a quienes se preocuparon y nos acompañan en este momento. Nos revelamos a resignarnos a vivir así” posteó desde una cuenta de la red social X el periodista platense Pablo Morosi, a quien asaltaron en su casa de Gonnet. Se encontraba con la hija cuando aparecieron de la nada dos delincuentes encapuchados.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles, cerca de las 19.40, en inmediaciones  de la República de los Niños, sobre la calle 18 entre 495 bis y 496. Morosi (58) estaba en el living del domicilio, cuando arrancó la pesadilla. Al parecer, los ladrones usaron una barreta para forzar una de las aberturas del inmueble, que cuenta con dos pisos.

Previo darle un culatazo en la cabeza, que le abrió una herida sangrante, a Morosi lo llevaron a la planta alta para reunirlo con su hija de 21 años en una de las habitaciones, donde los inmovilizaron usando sus propias prendas de vestir. Enseguida arrancaron con la pregunta que se repite en todos estos casos: “¿Dónde están los dólares'”.

Quizás te interese  Murió un jubilado platense por un tremendo incendio en su casa

La banda huyó cuarenta minutos después con dinero,  celulares, computadoras, un bolso con camisetas de fútbol y una camioneta Fiat Toro de color verde de las víctimas. A Morosi, una vez que logró salir de su encierro forzado, tuvo que asistirlo un equipo médico del SAME, aunque no necesitaron derivarlo a un hospital, se informó.

 

 

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.