Menú Cerrar

En la Región de La Plata, Berisso y Ensenada matan a una persona cada 10 días

En Berisso, un hombre de 42 años fue asesinado en medio de una trifulca por el robo de una planta de marihuana. En La Plata, un hombre de 45 años fue hallado muerto en su casa, días después de recibir una golpiza en un bar cercano. Con estos dos crímenes ya son 13 los ocurridos en esta región en los 130 días que pasaron desde el arranque del año; es decir, un asesinato cada 10 días.

El de Berisso tuvo como víctima a Maximiliano Francisco Oscar Alves (42), quien  fue asesinado a puñaladas en su vivienda de 11 entre 151 y 152. Si bien todo se encuentra bajo investigación, fuentes policiales revelaron que el homicida lo atacó tras robarle la cannabis que Alves cultivaba en el patio. En medio de una discusión, dijeron, le abrió varias heridas  cortantes en el tórax, abdomen e ingle.

Por el caso hay un aprehendido que fue atrapado por la sub DDI Berisso, en allanamientos que ordenó de urgencia el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, siguiendo el rastro de la planta robada.

Según consta en el informe, el terrible episodio ocurrió en la madrugada de ayer cuando la víctima permitió que el presunto homicida identificado como L.B, de 25 años, entrara a su domicilio. Fue en ese momento que -por motivos que todavía se intentan determinar-, ambos discutieron fuertemente y el acusado terminó apuñalándolo con un arma blanca.

Aún consciente cuando llegaron los efectivos policiales y la ambulancia del SAME, Alves les relató que el agresor escapó  con una planta de marihuana que tenía en su patio trasero. Tras su breve testimonio, las serias heridas provocaron un sangrado importante, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Larraín de Berisso, donde murió minutos después. Así, comenzó la investigación.

LA PISTA DE LAS RAMAS Y HOJAS
El relevo de cámaras de seguridad de la zona mostró al presunto asesino huyendo con el botín  al hombro.

 

Siguiendo el rastro de las ramas y las hojas, agentes de la DDI de La Plata llegaron a un rancho de chapa ubicada en 148 bis esquina 16 de Berisso, donde se observaron restos del vegetal. En el allanamiento de urgencia, detuvieron a L.B, demoraron a dos mujeres y pusieron a resguardo a un nene de 8 años.

“Tenía restos de planta por todos lados de la casa, la habían desmembrado. El tallo estaba pelado”, detalló una fuente del caso. Además de secuestrar esas evidencias, los policías se incautaron de varias prendas de vestir manchadas con sangre. Así, se espera que Condomí Alcorta indague al implicado en las próximas horas.

Los voceros oficiales explicaron que la víctima fatal “padecía una enfermedad y estaba autorizada a tener esa plantación en su casa ya que se encontraba bajo un tratamiento”. Por otro lado, el agresor tendría también una enfermedad terminal y aparentemente  “consumiría por el mismo motivo”, dijeron.

En el lugar del hecho trabajó personal policial de la Sub DDI Berisso, comandado por Miguel Orellano; el Jefe de Estación, Leonardo Gallo; el comisario Ariel Casco, GTO de la comisaría primera y personal de Monitoreo de Berisso.

EN LA PLATA

Por otro lado,  un hombre de 45 años fue hallado muerto hoy en su casa  de Olmos. Pasadas las 6 de la mañana, y tras un alerta al 911, personal policial llegó hasta una vivienda de la zona de 45 y 216, a la cual ingresó ante los insistentes intentos por saber si adentro se encontraba el vecino que buscaban. Lo hallaron ya sin vida.

Lo identificaron oficialmente como  Jonatán Cardozo Tarifa, de 45 años y  nacionalidad boliviana, quien presentaba, a simple vista, fuertes golpes en todo el cuerpo.

Lo que se sabe hasta el momento es que el sábado pasado la víctima había mantenido una feroz pelea en un bar "precario" ubicado a metros de su casa. Fue en ese altercado que el acusado le habría dado una feroz paliza a Cardozo Tarifa, quien tras los golpes recibidos "se acostó a dormir".

Tras ese episodio violento no se supo nada más de él, por lo que sus conocidos se preocuparon. Por eso llamaron al 911, y los policías se encontraron al vecino ya fallecido, lo que causó enorme
conmoción en el barrio.

Lo cierto es que ahora la Justicia abrió una causa caratulada como "homicidio" y buscan al presunto agresor, que fue identificado y que está prófugo.
Tarifa

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.