Hoy será un día clave. La Justicia debe definir si la mujer acusada de embestir a un hombre en silla de ruedas, en nuestra ciudad, queda detenida. Anoche la encontraron en una vivienda de Melchor Romero, donde también ubicaron la camioneta que usaba al momento del hecho: una Ford EcoSport blanca, patente PJU-613, que mostraba vestigios de un impacto a la altura de la puerta y parrilla delantera, según indicaron fuentes policiales.
El operativo se hizo en una finca de 164 entre 523 y 524. La sospechosa fue identificada en el reporte oficial como F. C. H. (28). También demoraron a otro familiar, M. L. H. P. (29).
La imputación, en principio es por "lesiones culposas", aunque la fiscal que interviene en el caso, María Scarpino, debe definir dos situaciones: primero si mantiene esa calificación legal o utiliza una más gravosa, atento a que la víctima quedó abandonada a su suerte en la escena, gravemente herida, y después si efectivamente era ella la que maneja el vehículo cuando se produjo el impacto.
Más allá de las declaraciones de los familiares de la víctima, que desde el vamos dirigieron sus dardos a la mujer, en la información brindada por las autoridades queda instalada la duda.
A la casa de la calle 164 se llegó, de acuerdo a los mismos voceros, por el análisis de las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas.
Claudia, mamá de Jonathan, el damnificado, confirmó lo peor. En el hospital San Martín, donde trasladaron a su hijo después del terrible embiste, “tuvieron que amputarle una pierna”, lamentó.
“Le pedimos que se entregue. Es lo que pide también mi hijo. Pudo haberlo matado, queremos que se haga justicia”, había reclamado horas antes de que se confirme el hallazgo del rodado y quienes tienen relación con él.
Cabe recordar que tras ser embestido, Jonathan cayó al asfalto y quedó tendido sobre el piso con su silla de ruedas dada vuelta, sin poder moverse. “Él cruzaba la calle para ir a comprar”, concluyó Claudia.
Según una versión, la persona que manejaba era una mujer que dos cuadras antes (en 27 y 64) había embestido a un motociclista: "Venía huyendo de ese choque y lo atropelló", contó la hermana de Jonathan.
Ahora será la fiscal Scarpino la que debe definir cómo continúa el proceso. ¿Fue F. C. H. u otra persona la responsable de lo sucedido? Seguramente en las próximas horas se producirán novedades de importancia sobre esa espinosa cuestión.
Como se sabe, la problemática vial es un drama en la Región y este año hay dos conductores presos por incidentes de tránsito en La Plata: "La Toretto" Felicitas Alvite y el abogado y broker inmobiliario, Maximiliano Insaurralde, ambos protagonistas de eventos que terminaron en tragedia.
También hay una investigación en curso por la muerte de un motociclista frente al Aero Club, en Ensenada, que podría motivar una orden privativa de la libertad para quien aparece como responsable de ese caso.