Otro country de La Plata volvió a ser blanco de la inseguridad, una semana después del intento de robo que terminó con un policía herido en el barrio privado “Lomas de City Bell”. El nuevo caso fue en “Altos del Golf”, en 135 entre 464 y 467, de esa misma localidad, y esta vez la banda sí pudo concretar el robo.
Fuentes oficiales confirmaron que actuaron al menos tres ladrones, quienes ingresaron al predio pasada la medianoche de ayer, haciendo gala de violencia, audacia y ferocidad, ya que no solo amenazaron e insultaron al dueño de casa, sino que además lo golpearon hasta causarle una hemorragia. De hecho, el hombre debió ser atendido de urgencia por un equipo médico, que acudió al lugar convocado por la Policía.
Luego de abrir en el alambrado perimetral un espacio lo suficientemente grande para pasar, el grupo avanzó por el complejo, aparentemente por un sector que se encontraría “fuera del área de cobertura de las cámaras de seguridad”, explicaron los voceros. Es por ello que la guardia privada no se enteró del hecho, sino hasta que el propietario de la finca se comunicó para pedir la presencia policial. Los intrusos usaban capuchas y tenían armas.
Esta presencia, sumada a los gritos y golpes que emplearon, dejaron a la víctima inmersa en un completo estado de shock. Apenas 10 minutos después de que ingresaron en el barrio privado, los asaltantes comenzaron con las maniobras para abrirse paso en la finca. Para ello habrían usado una ganzúa, con la que forzaron la cerradura de una persiana. El efecto sorpresa resultó clave: luego de abrir una ventana, se colaron en la finca y la recorrieron con total libertad aprovechando que el dueño de casa y su esposa estaban dormidos.
El hombre recién tomó conciencia de lo que pasaba por un brutal golpe en el rostro que le dieron con la culata de una de las armas, que lo hizo sangrar de inmediato. De pronto, se encontraban inmersos en una confusa escena de tres extraños rodeando su cama y dispuestos a todo. Apuntándoles, uno de ellos les ordenó que permanecieran callados mientras revisaban la casa.
Después de 20 minutos de terror e intrusión en los ámbitos más íntimos de la familia, los sujetos lograron armar un botín cuya composición no trascendió todavía. Sin que nadie se percatara de la situación, ambos sujetos abandonaron el lugar por el mismo sitio por el que entraron ingresaron. Allí, los peritos levantaron restos de alambre y encontraron una escalera metálica, que los intrusos dejaron abandonada en su apuro por alejarse de la escena.
EN EL REFUGIO DE INSAURRALDE
Por otro lado, un grupo de delincuentes asaltó una vivienda situada en el interior de un country del partido bonaerense de San Vicente y para escapar, atacó a tiros a la guardia del predio, además de derribar el portón de acceso. Pasó el sábado a la noche en el Fincas de San Vicente, en el kilómetro 21 de la ruta 58, a unos 20 kilómetros de la ciudad de La Plata.
A bordo de una camioneta Volkswagen Amarok, los asaltantes ingresaron en el predio y atacaron una vivienda del sector de chacras del country, indicó un portal local. Para huir, derribaron el portón de acceso que da a la avenida Juan Pablo II y abrieron fuego contra el puesto de guardia, recibiendo la respuesta de los vigiladores, también armados. Los asaltantes chocaron la camioneta de un propietario, a la que le produjeron importantes daños y escaparon en la camioneta Amarok, que fue encontrada abandonada posteriormente en inmediaciones del predio.
El country Fincas de San Vicente emitió un comunicado aclarando que nadie salió herido en el incidente: “Promediando las 21:40 horas ingresó una camioneta Amarok color blanca que en principio no generó sospechas sobre su ingreso en el sector de propietarios. Dicho vehículo se desplazó por el barrio siendo captado y seguido por los dispositivos de seguridad colocados en lugares estratégicos”, se informó a los vecinos.
“Minutos después de su ingreso procuró salir por la guardia encontrándose cerrada la reja como se ha implementado para fortalecer las medidas de protección y al acercarse a la misma los ocupantes del rodado comenzaron a efectuar varios disparos para amedrentar al personal y procurar su huida, pero lejos de eso el personal de seguridad repelió la agresión con el armamento provisto y procuró poner en resguardo a los vecinos que se hallaban ingresando y egresando del barrio en esos instantes”, siguió.
En ese barrio privado vive Martín Insaurralde, quien compró una mansión hace casi diez años, y se encuentra refugiado luego de la revelación del “Yategate”, la causa por la que tuvo que renunciar a su cargo de jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires y por la que enfrenta procesos penales, ya que es investigado por lavado de dinero, evasión fiscal, evasión de impuestos y enriquecimiento ilícito. La pesquisa arrancó con las imágenes que compartió Sofía Clérici desde el yate en Marbella y que dieron pie a investigar todos los bienes del político y su familia.