Menú Cerrar

Fueron a detenerlo por un crimen, huyó, chocó y murió: tenía un tiro en la cabeza

Un hombre de 20 años murió esta mañana en La Plata y ahora se investiga en qué circunstancias, ya que si bien lo encontraron tendido al lado de la moto en que huía de la policía, los forenses que revisaron el cuerpo en la escena detectaron que tenía un disparo en la cabeza, confirmaron fuentes oficiales. Lo identificaron como Nahuel Alejandro Silva, con antecedentes penales por robo y pedido de captura activo por su presunta participación en un crimen ocurrido a fines del año pasado. Allegados a la investigación informaron además que Silva era primo de Ariel Rubén Darío González, el menor de 16 años que el 19 de abril fue abatido por el dueño de la distribuidora Don Otto, de Tolosa. De todos modos, el dato no suma ni quita nada a la pesquisa por su muerte. 

A la izquierda, Darío González, y a la derecha, Silva

Todo se desencadenó esta mañana, bien temprano, cuando un grupo de policías de la DDI La Plata llegaron a 528 y 18, en La Favela, con una orden de detención contra Silva librada por el juzgado de garantías n 3 de La Plata. La medida se libró en febrero de este año contra este joven de 20 años y otro sujeto por el cargo de "homicidio", a raíz de un caso ocurrido el 24 de diciembre pasado, cuando asesinaron a un  joven a tiros.

Lo que se sabe es que los  uniformados llegaron a identificar a Silva, quien, según la versión oficial, inmediatamente después escapó de esa escena en una moto y a toda velocidad. Los efectivos salieron a perseguirlo. Y, al parecer, tras "una breve persecución el sospechoso perdió el control del rodado y chocó". Tampoco trascendieron más datos sobre este siniestro.

El lugar del hecho

Lo cierto es que cuando los peritos revisaron el cuerpo esperando ver las lesiones típicas de un embiste, se encontraron con  la sorpresa de que tenía un tiro en la cabeza. En un primer momento se barajó la posibilidad de un suicidio, ya que junto al cadáver se encontró un arma 9 milímetros con la numeración limada, aunque, a simple vista, no fue usada. Teniendo en cuenta las circunstancias, la fiscal en turno Cecilia Corfield ordenó el traslado del cuerpo a la morgue para ser sometido a autopsia y apartó a la bonaerense de la investigación.

Nahuel Silva, el fallecido

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.