Fueron a una casa porque se escucharon disparos y los atendió el dueño, llorando: "Me quiso lastimar"

Un jubilado de 61 años será indagado en las próximas horas, tras ser detenido acusado del crimen de su ex pareja, en una casa ubicada en 10 entre 496 y 497, en Gonnet. La víctima es una hombre de 43 años que fue oficialmente identificado como Augusto César Flexa Santos, quien recibió un tiro en la cabeza y falleció antes de que llegaran los emergentólogos del SAME.

El lugar del crimen

El imputado, dicen fuentes del caso, “se quebró y confesó”, aunque esa declaración no tiene ninguna validez legal si no la ratifica en la fiscalía. Lo cierto es que los agentes de la comisaría Decimotercera arribaron ayer a la escena del crimen tras ser alertados al 911 por “detonaciones en la zona”. Ya en el lugar tocaron la puerta del domicilio en la que minutos antes se habían escuchado disparos. Y los atendió el dueño, llorando.

El ahora detenido, Gustavo Arnaldo Mansilla, habría revelado ante la Policía que mantuvo una fuerte discusión con Flexa Santos, confirmó que habían sido pareja y aclaró que el hombre  lo habría querido “lastimar” con un arma blanca. Siempre en base al testimonio del acusado, Flexa Santos tomó un cuchillo con la intención de “herirlo” y él manoteó un arma de fuego que tenía
guardada en su casa, con la que hizo el disparo letal. La bala impactó en la cabeza de la víctima.

Flexa Santos quedó tendido en el piso, donde lo asistió personal del Same y constató que ya no tenía signos vitales. Las autoridades solicitaron además al personal de la Científica y resguardaron la escena del crimen a la espera de los peritos, quienes luego trabajaron durante varias horas.  Secuestraron un “cuchillo tipo Tramontina mango de madera”, y un arma de fuego tipo revólver, detallaron en el reporte oficial.

Quizás te interese  Radiografía del millonario golpe a un hotel situado a 100 metros de la comisaría Primera

Es el cuarto crimen en la Región en lo que va de 2024.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.