Menú Cerrar

García Belsunce: empezó el juicio a Nicolás Pachelo

El tercer juicio por el crimen de María Marta García Belsunce, asesinada de seis balazos en la cabeza hace casi 20 años en su casa del country Carmel de Pilar, comenzó hoy en los tribunales de San Isidro y la fiscalía aseguró que el vecino Nicolás Pachelo "es el asesino" y que lo va a probar “de manera incontrastable e irrefutable”.

En la presentación de los lineamientos general y con un fuerte impacto visual y escenográfico, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, fue colocando una a una y sobre una pequeña mesa, seis balas para enumerar los seis elementos "claves" de la causa que, según la hipótesis del Ministerio Público, demostrarán la culpabilidad de Pachelo (46).

"Esta acusación pública va a probar de manera incontrastable e irrefutable que Nicolás Pachelo es el responsable del crimen de María Marta García Belsunce", dijo Ferrari, parado de cara a los jueces y bajo la mirada atenta del principal acusado que estaba sentado detrás de sus abogados.

Para la fiscalía, el 27 de octubre de 2002, María Marta llegó sorpresivamente a su casa y al descubrir que estaban robando, se enfrentó a los ladrones y terminó asesinada de seis balazos en la cabeza.

"Han transcurrido casi dos décadas sin que el Estado haya sido capaz de dar una respuesta, no solo a la víctima sino también a la sociedad. Vamos a presentarles una verdad demostrable. Vamos a encontrarle una salida a este laberinto gris", aseguró Ferrari.

El fiscal general adjunto de San Isidro afirmó que “este Ministerio Público va a demostrar que Nicolás Roberto Pachelo indiscutiblemente es el asesino de María Marta García Belsunce" y describió al acusado como el "victimario", como "un criminal de raza vinculado al mundo de la delincuencia desde adolescente", y como "un psicópata, un narcisista, un ludópata empedernido, capaz de matar y mucho más".

El fiscal Ferrari estuvo acompañado de sus colegas Andrés Quintana, que es uno de los de fiscales de Pilar que hizo la reinvestigación del caso luego de la absolución del viudo Carlos Carrascosa (77); y Federico González.

Gustavo Hechem, abogado de Carrascosa y particular damnificado en el expediente, se manifestó con los mismos lineamientos esgrimidos por la fiscalía.

Ya antes de ingresar a la sala de audiencias, este letrado había explicado que a su criterio y de acuerdo a lo que sostiene el viudo, Pachelo fue el autor del crimen.

La audiencia comenzó a las 11, con media hora de demora, y se desarrolló en la misma sala del entrepiso de los tribunales de San Isidro donde en 2007 fue juzgado Carrascosa, y en 2011 los familiares y allegados a María Marta.

Vestido con una campera inflable negra, por debajo un suéter gris y mucho más canoso que las últimas fotografías e imágenes que se conocían de él, Pachelo presenció la primera jornada del juicio y estuvo muy atento a las indicaciones del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, presidido por el juez Federico Ecke e integrado por sus colegas Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.

Junto a él se encontraban los otros dos imputados en la causa, los exvigiladores Norberto Glennon (57) y José Ortiz (45).

Pero también estuvieron en el banquillo de los acusados Matías Osvaldo Marasco (43) e Iván Alfredo Martínez (34), que si bien no están acusados por el homicidio de María Marta, enfrentan junto a Pachelo una acusación por una serie de ocho robos y hurtos cometidos entre 2017 y 2018 en countries del conurbano y serán juzgados en este mismo debate.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.