Giro en la causa por la muerte del arquerito de Gimnasia

En medio del dolor y el shock que causó la muerte de Francisco Bustos, el nene de 7 años atropellado por el camión de su padre en medio de un brutal incidente por la presunta usurpación de terrenos en Tolosa, la investigación tuvo un giro en las últimas horas.

La causa cambió de fiscalía para que se investigue, ya no como un “accidente de tránsito” (estaba
caratulada como homicidio culposo), sino como un homicidio doloso, confirmaron fuentes judiciales.

La causa ya fue remitida a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 a cargo de la fiscal Ana Medina, con conocimiento del Juzgado de Garantías 3. Tras la muerte del arquerito de Gimnasia las investigaciones habían quedado a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 a cargo del fiscal Fernando Padován, pero  tras un análisis profundo de caso se concluyó que por las
características y circunstancias del hecho se trata de un caso doloso.

“Los hechos encuentran adecuación típica en delito de conducta dolosa, sin advertirse un obrar negligente o imprudente del aquí imputado”, dice un fragmento del documento al que tuvo acceso este diario. Y agrega la resolución: “Hubo una discusión previa que desencadenó en agresiones ilegítimas y golpes de terceros hacia el Sr. Bustos Alberto (...), las que tuvieron entidad suficiente o adecuada para provocar el resultado disvalioso”, apunta.

Como se informó, el chiquito fue atropellado por un camión manejado por su papá, Alejandro Bustos.

Lo que buscan los padres de Francisco es que se investigue a las personas que corrieron con un machete y apedrearon a Bustos, ya que el terrible desenlace se produjo en ese contexto, según argumentó la mujer. De esta forma la causa por la muerte del nene toma un nuevo rumbo y se espera que la investigación avance en las próximas horas

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.