Golpe millonario, una comisaría para 100 mil personas y una marcha en medio de imparable ola de delitos

La inseguridad en Los Hornos recrudeció en los últimos días, sobre todo en comercios, en el marco de una ola de delitos que impulsó a los vecinos a movilizarse el próximo viernes frente a la comisaría de esa localidad, donde tienen previsto entregar un petitorio con distintas demandas para aliviar la situación. La convocatoria es para las 19.30 de ese día.

Mientras muchos repartían volantes para la protesta, ayer al mediodía una banda dio un certero y millonario golpe en la  carnicería “La Hacienda”, en 66 y 133.  Cámaras de seguridad del lugar filmaron cuando, alrededor de las 12.30, al menos tres delincuentes encañonaron a una empleada de la firma que estaba de espaldas en la vereda conversando con el chofer de una camioneta blanca que pertenece al local.

 

Los obligaron bajo amenazas de muerte a volver al recinto que, según explicó su dueño, ahora funciona como oficina comercial y depósito, ya que la inauguración oficial del comercio está prevista para el próximo 4 de noviembre. El hombre justo se había retirado un rato antes, lo que abona la sospecha de que los asaltantes probablemente estaban al tanto de todos los movimientos.

Lo que se ve es que los  delincuentes -que actuaron a cara descubierta, uno de ellos con guantes de látex y portando un arma de fuego- ingresaron a las instalaciones, sorprendiendo además a los demás empleados.

Tras recorrer los distintos ambientes, forzaron a la misma mujer a abrir la caja fuerte, donde estaban los fajos de billetes, que los asaltantes luego embolsaron y por una suma que, según trascendió, rondaría los 10 millones de pesos.

Con el botín en su poder, la banda apuró la fuga, al cabo de cinco minutos de sembrar el terror entre sus rehenes. Si bien en las imágenes tomadas por las cámaras de seguridad solo se los ve llegar y salir del lugar a pie, los pesquisas creen que los estaría aguardando uno o más cómplices en algún vehículo.

Quizás te interese  Robaron en tres casas de una manzana, pero en la cuarta había un policía: un menor de 17 años recibió tres tiros

Por el momento los responsables se mantienen prófugos, aunque se espera que los videos de seguridad -con imágenes de alta definición- ayuden a identificarlos, sobre todo con su viralización en las redes sociales.

OTROS CASOS
La panadería que está en 72 y 143 también fue blanco de un ataque delictivo el último domingo, cerca de las 8 de la noche. En este hecho, un ladrón se llevó la recaudación y un celular de la empleada.

El asalto quedó filmado por cámaras del local, que mostraron al delincuente encapuchado y armado, amenazando de muerte a una chica durante 25 segundos que a ella debieron parecerle eternos.

En una pollajería de 60 entre 145 y 146, en tanto, hubo dos robos en una semana. En el primero rompieron dos candados del frente del negocio y después, también de noche, se colaron por un ventiluz.

La veterinaria de 60 entre 147 y 148 tuvo un golpe en las últimas horas y fue por un grupo delictivo, que accedió al interior del local por los techos para llevarse dinero de la recaudación.

En Los Hornos viven más de 100 mil habitantes y funciona una sola dependencia policial.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.