Hallan herido de un tiro en la cabeza al chico desaparecido en Palermo

Benjamín Ioshua Velozo, el chico de 14 años que era intensamente buscado desde hace días, fue hallado herido de un tiro en la cabeza, en los bosques de Palermo. A su lado había un revólver calibre .22 y su teléfono celular. El caso es, por ahora, un verdadero misterio, pero lo cierto es que Benjamín está muy grave.

Todo comenzó el viernes, cuando el adolescente salió de su casa en Constitución a las 7 de la mañana para ir a clases en la Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía E. Broquen de Spangenberg, conocida como Lengüitas. A ese establecimiento educativo de Palermo no llegó nunca, de modo que su familia hizo la denuncia y su búsqueda se difundió en redes sociales.

El caso fue confuso desde el arranque porque el chico le respondió mensajes a su novia, diciéndole que estaba bien, e incluso una compañera de colegio dijo haberlo visto en el colectivo a las 17 del viernes. Pero ese mismo día, a la noche, su familia recibió un mensaje en el que le exigían 80.000 pesos de rescate, lo que disparó una investigación por secuestro extorsivo.

En un rastrillaje que hizo la Policía Federal Argentina (PFA) ayer a la madrugada, el chico fue encontrado herido y ahora se intenta determinar si se trató de un intento de suicidio o si fue víctima de algún tipo de delito, aunque la teoría del secuestro está casi descartada.

“Se pudo determinar que el teléfono desde el cual se envió el mensaje extorsivo se activó cerca de una cárcel de Florencio Varela. Se supone que delincuentes aprovecharon la difusión de la desaparición, en la que constaba un teléfono de la familia, y, tras ver las publicaciones de búsqueda en redes sociales, intentaron hacer una estafa”, dijo una fuente del caso.

Quizás te interese  Tensión en Villa Mascardi por el desalojo de grupos mapuches en tierras usurpadas

Velozo fue encontrado pasadas las 2 en un terraplén, detrás del Club Amigos, a metros de las vías del Ferrocarril Belgrano Norte, en Palermo. Fue trasladado de urgencia al Hospital Ricardo Gutiérrez, donde fue sometido a una intervención quirúrgica compleja. El proyectil ingresó por la sien; no hay orificio de salida. Está en coma inducido, con pronóstico reservado.

Ahora, los detectives del caso analizan las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la zona donde fue encontrado el adolescente para intentar determinar cómo y cuándo llegó a ese lugar y si lo hizo solo o acompañado de alguna persona. También se procura determinar de quién el arma que estaba al lado del chico o cómo la consiguió, en caso de que se trate de un intento de suicidio.

Por lo pronto, los familiares de Benjamín descartaron que atravesara por un cuadro depresivo, al decir que tenía los típicos problemas intrafamiliares propios de la adolescencia.

Las autoridades de primaria, secundaria y del Departamento de Orientación Escolar (DOE) del Lengüitas fueron al hospital Gutiérrez para tomar contacto con los padres de Benjamín, Laurentino Velozo y María Daniela Acuña, y formalizar el acompañamiento institucional.

Hoy tienen previsto tener una conversación sobre el tema con los compañeros de Benjamín en 1° 2ª del Lengüitas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.