Horror en Ensenada: dispararon contra una casa y mataron a una nena de 2 años

Una chiquita de apenas 2 años fue asesinada anoche en el barrio El Dique, en Ensenada, en medio de una lluvia de balas que dos hombres abrieron contra la casa en la que vivía con sus padres. Precisamente, esa propiedad, habría sido el objeto de la disputa que terminó con la vida de Pía Abril Larrea (2), quien recibió un disparo en el ojo derecho y falleció en la guardia del hospital Gutiérrez. Por el aberrante crimen fue detenido un sujeto de 57 años que se identificó como "gestor", dueño de un prontuario por amenazas calificadas y estafas, según informaron a Hechos y Derecho fuentes judiciales y policiales.

 

Por lo que pudieron relevar los investigadores, el incidente comenzó el martes a la tarde, cuando el ahora detenido se presentó en la vivienda de 123 y 50 para reclamarles a los padres de la nena el pago de esa casa que habían acordado el día anterior. "Hubo una gresca entre las partes porque este hombre quería la plata o que se fueran de la casa", explicó un vocero, pero la cosa no pasó a mayores, por lo menos en ese momento. Es que el imputado regresó horas después junto a otro sujeto en una moto tipo Enduro roja y negra, siendo el acompañante quien realizó varias detonaciones hacia la finca.

Uno de esos disparos -13, en virtud de la cantidad de vainas que los peritos encontraron en la escena -impactó en el ojo derecho de la niña, mientras sus familiares salían a la busca de los criminales. Al principal acusado lo demoraron ellos mismos, agrediéndolo hasta que llegaron los policías del Comando y la comisaría Tercera de Ensenada que organizaron su traslado hasta un hospital, para asistirlo por los golpes. Quedó detenido por "homicidio agravado", a disposición del fiscal Juan Mennucci.

Quizás te interese  Una familia de Berisso en la calle por un incendio

El fiscal estuvo en la escena del hecho y ordenó una serie de medidas, entre ellas que se investigue si funciona una cámara que está instalada en el frente de la casa que fue blanco de la disputa y las balas.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.