Inocencia perdida en La Plata: crece el escándalo por la "profe-sex" acusada de grooming en una escuela

Un supuesto caso de grooming en La Plata sacude a la comunidad educativa de una escuela y el país entero ya se hizo eco de una problemática que preocupa a muchos padres.

El hecho salió a la luz tras una denuncia penal que los propios progenitores radicaron contra la docente, de 33 años, a la que acusan de enviar fotos "subidas de tono" a alumnos de 11 y 12 años.

Mientras ayer a la tarde un grupo de padres y allegados se autoconvocó en las puertas de la institución ubicada en la zona de 71 y 18, se conocieron nuevos detalles del aberrante caso, que no se habría tratado de un hecho aislado, ya que serían varios adolescentes que sufrieron el presunto acoso de la maestra.

Familiares de una de las supuestas víctimas ampliaron la denuncia hoy, porque el nene "volvió a hablar". Aseguran que confesó que la acusada "le dio un beso en la escuela" y que además "encontramos una carta que si bien no dice que es ella, sabemos que es de ella por la letra". En la misiva, cabe destacar, levantó el tono y la cerró con una amenaza.

Claro que ahora la Justicia será la encargada de determinar la veracidad de los dichos de los denunciantes y los documentos que presentan en la fiscalía.

Lo cierto es que de acuerdo a la denuncia radicada, la educadora entabló una relación con el niño a través de WhatsApp y de redes sociales con mensajes subidos de tono, interacciones e imágenes de seducción.

Le hablaba "como si fuera su novia" , dijo la mamá denunciante.

Una de las imágenes que aseguran que envió es la de un tatuaje, que habría sido tomada en un baño. También una foto del rostro en la que dejaría ver un pronunciado escote, inapropiado para un niño. Además, en ese intercambio de mensajes, en los chats pueden leerse algunas frases íntimas y "subidas de tono" , tal como las describen.

Quizás te interese  Encapuchada de "ojos bonitos" y un hombre que hacía señas, asaltaron a una jubilada de 97 años: le sacaron la alianza con crema

UN RELATO DESESPERADO

Maylén es una de las madres que participó de la movida de ayer frente al colegio, donde declaró: "El viernes pasado, la seño hace llorar a un nene (mi hijo) porque ella le rompió un examen desaprobado delante de sus compañeros. A las pocas horas, ella -por la maestra acusada- le manda mensajes por Instagram".

Otra de las mamás relató entre lágrimas: "Tras la denuncia, fuimos sumando testimonios. En las redes de mi hijo encontré fotos, mensajes en papeleras y reacciones a stories en Instagram".

"Le decía que deje a la nena con la que él salía. También le escribía a ella para hacerlos pelear", agregó. "Lo peor fue un mensaje que le decía que si quería ver sus pechos (sic) sin guardapolvo", indicó.

Según las acusaciones que esgrimieron los padres, "ella les explicaba cómo crear cuentas paralelas de Instagram para conversar por esa vía y no levantar sospechas".

El caso, como se sabe, explotó por las advertencias de otra mamá, ya que la docente también habría mantenido contactos virtuales con otros chicos.

La denunciante aseguró que a partir de los dichos de esa madre tomó conocimiento de que la maestra estaba manteniendo un vínculo virtual con su hijo que data de algunos meses atrás y que nada tenía que ver con las actividades escolares. Incluso la acusada habría interferido en el noviazgo que el chico mantenía con una nena de otro curso.

En la denuncia, una mamá aseguró que su hijo tenía varias cuentas de WhatsApp y que en una de ellas se enviaban mensajes sugerentes y algunos más subidos de tono a los cuales la adulta asentía y reaccionaba "con corazones".

Quizás te interese  El "demonio" García irá a juicio por la acusación de abuso sexual en La Plata

"No hay problema amor", se lee en una de las respuestas de la docente luego de que el chico le realizara un comentario de índole sexual.

La madre del nene también dio cuenta de dos fotos que la denunciada le envió al chico, en las que se muestra en situaciones sensuales, mostrando partes (no genitales) de su cuerpo. Aseguró además que varios mensajes a través de Instagram fueron borrados.

Otro de los puntos que consta en la denuncia cursada en el ámbito judicial, señala que la maestra contactó a un compañero y amigo del chico para hablar sobre el noviazgo que el niño mantenía.

En este marco, se esperaba que esta tarde los padres se convoquen en la puerta del colegio para visibilizar lo sucedido y solicitar el apartamiento de la acusada, entre otras medidas.

La causa tiene su correlato judicial, en la UFI Temática N° 18 de La Plata, a cargo del fiscal Hugo Tesón.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.