Inseguridad vial: en 2022, una muerte cada 5 días

Durante 2022, cada 5 días y 15 horas en la Región de La Plata, Berisso y Ensenada, fallece una persona a raíz de un siniestro vial.

En base a un registro estadístico que elabora el diario El Día de La Plata, con información judicial y policial, la cifra de muertos en accidentes viales en lo que va del año trepó a 50.

De ese total se desprende una alarmante cifra: los motociclistas continúan encabezando la lista de víctimas. Del total de decesos, 30 obedecen a personas que circulaban en moto. Esto representa un 60 por ciento, muy por encima de la media nacional, que marca una relación en el 50 por ciento.

Como se sabe, el último siniestro mortal sucedió el sábado por la noche en la ruta 2. Se trató de una colisión entre dos motocicletas, que tuvo lugar en la localidad de El Peligro y que le terminó costando la vida a un joven, cuya identidad, hasta el momento, no se ha podido establecer.

Según el reporte policial, el accidente sucedió alrededor de las once de la noche, cuando ambos rodados circulaban por ruta 2.

A la altura del kilómetro 49, según indica el parte oficial, las dos motos chocaron generando que ambos conductores salieran despedidos.

Quienes intervienen en la investigación detallaron que los vehículos que intervinieron en este accidente fatal son una Motomel 150 de color roja y una Honda 110 de color verde.

Se especificó que ambos rodados se encontraban sin chapa patente al momento de ser peritados. Las lesiones que sufrieron ambos motociclistas al impactar contra la cinta asfáltica generaron que uno de ellos perdiera la vida en el acto y que el restante quedara con un grave cuadro de salud.

Quizás te interese  El presidente Alberto Fernández mandará al Ejército a Rosario

Así lo pudo comprobar un equipo médico del SAME que concurrió al lugar para asistir a los heridos. Según indicaron fuentes que intervinieron en el operativo que se montó en la zona, los profesionales de la salud advirtieron que una de las víctimas no tenía pulso y fue en ese marco que iniciaron el protocolo de reanimación. Pero al no responder a los estímulos, se declaró su fallecimiento.

Con respecto a la segunda víctima se informó que, tras recibir los primeros auxilios en el lugar, se procedió a trasladarla al Hospital Romero.

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.