El viejo adagio “sexo, drogas y rock and roll” fue acuñado hace más de cincuenta años, pero sigue muy vigente en estos tiempos de locura y excesos. Tanto que un contexto de esas características es el que se está investigando en La Plata por la muerte de una mujer, pareja del icónico guitarrista del grupo Virus, Julio Moura (68), con quien se presume se encontraba en medio de una práctica sadomasoquista.
El hecho ocurrió en una vivienda de Villa Elisa, sobre las calles 419 y 31, adonde acudió la Policía por un pedido de emergencia que ingresó desde la central 911. La que llamó fue la exmujer del músico, a quien llamó desesperado para avisarle lo que le había pasado.
Instantes después, la escena se llenó de efectivos y peritos, también de funcionarios de la fiscalía en turno, quienes escucharon el relato de Moura y fueron recorriendo el lugar para certificar la veracidad de esos dichos.
En principio, según voceros ligados a la pesquisa, el testimonio es congruente con las evidencias físicas halladas dentro de la propiedad.
Las mismas fuentes indicaron que Moura habló de un encuentro íntimo con su novia, identificada como Andrea Gloria Murillo Rojas (53), a quien presuntamente encontraron con un lazo anudado en su cuello.
También refirieron que había una soga que pasaba por encima de una viga. Precisamente, la causal del deceso sería asfixia por ahorcadura, aunque se espera la confirmación del estudio forense, una vez que el cuerpo de la víctima llegue a la Morgue.
Los voceros consultados refirieron el hallazgo de algunas dosis de una sustancia de color blanco, que ahora serán sometidas a distintos análisis para confirmar si se trata de cocaína.
En la causa, por "averiguación de causales de muerte", interviene la UFIJ N° 3, a cargo de Gonzalo Petit Bosnic, quien por ahora no requirió ninguna medida que afecte la libertad ambulatoria de Moura. Es que se cree en la teoría de una muerte involuntaria, en medio del fragor del momento sexual, o de un accidente.
Moura, junto a su hermano Federico, son fundadores de la banda que revolucionó el rock en la década del ´80 con un sonido innovador, inspirado en la new wave. Tras la muerte de Federico en 1988, Julio fue uno de los responsables de seguir adelante con la obra.
Virus había realizado una serie de conciertos en los últimos meses, incluyendo un Teatro Gran Rex en Buenos Aires y una participación en un festival en Santiago de Chile en diciembre pasado.