Menú Cerrar

La banda de los jueves atacó de nuevo: le adjudican más de 12 entraderas en un mes

Hay un grupo de delincuentes que tiene en jaque a los vecinos de  barrio Jardín y Villa Elvira, quienes ya hablan de un grupo organizado, con un modus operandi y un par de  apodos que las propias víctimas eligieron: la bautizaron la banda del “Peugeot negro” o la "banda de los jueves".

Cuentan que la integran entre 4 y 8 delincuentes encapuchados, que usan guates, armas de fuego y un ariete como los que usa la policía para tumbar puertas en los allanamientos. Dicen que salen a robar los jueves en un Peugeot 308, de color negro, y les adjudican varios casos, entre ellos uno que ocurrió-precisamente- anteayer.

Según relataron los testigos, una mujer y su pequeña hija fueron atacadas cuando llegaban a su domicilio en 119 entre 83 y 84, por un grupo de hombres que se movilizaban en un auto como el descripto, con el que chocaron la camioneta de las víctimas cuando entraban en la propiedad.

Tras interceptarlas, bajaron y golpearon a las dos. Un grito de la conductora alertó a los vecinos, uno de los cuales no dudó en intervenir pegándoles un grito. Gracias a eso, se fueron sin robar nada.

"Fue a las 9 de la noche del jueves y estos tipos  chocaron de atrás la camioneta de la mujer cuando entraba al garaje", contó otra mujer que vive en la zona. Agregó que los ladrones "pedían dólares todo el tiempo" y no dudaron en golpear a la dueña de casa cuando ella intentó explicarles que no tenía.

Tras la oportuna intervención del testigo los "tipos se fueron, pero sin ningún apuro, mirando fijamente a este vecino y charlando entre ellos”, relató la misma frentista, quien también sumó la descripción que otros habitantes hicieron de los agresores: “Tenían capuchas, vestían de negro y escaparon en un Peugeot del mismo color al que vimos en otras ocasiones por el barrio”.

Policías de la comisaría de Villa Ponsati están a cargo de la investigación del hecho, para lo cual tomaron algunos testimonios en la zona y buscaron imágenes captadas por algunas cámaras de seguridad para ver si pueden identificarlos.

Se supo también que  el miércoles último ingresaron ladrones a una casa de Diagonal 620 entre 81 y 82, donde robaron todos lo de valor que encontraron aprovechando que los dueños no estaban.

"COMO SI LLEGARAN EN UN OVNI"
El hijo de una mujer que habría sido asaltada por la banda del Peugeot negro contó que el hecho sucedió el 17 de febrero en Barrio Jardín.

"Ella estaba mirando televisión a las 12 y media de la noche. Y aunque que en el frente de la  tiene 18 luces encendidas, esta banda saltó una reja de 2.5 metros, le robó y huyó como si nada”.

También remarcó que este grupo “actúa en todos los casos de manera similar” y denunció que en Villa Elvira ya protagonizó “12 entraderas a viviendas en un mes”. Por eso está convencido Luciano de que "están apañados por alguien".

“Nunca los descubren ni las cámaras de seguridad los filman. Es muy llamativo, como si llegaran en un ovni y se fueran del lugar de igual manera”, ironizó.

Es por eso que, dice, “la gente ya tiene miedo de asistir a las reuniones vecinales, porque algunos de los que participamos fuimos luego asaltados”, en el marco de una ola de delitos que arrancó el año pasado.

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.