Menú Cerrar

"La banda del pimiento", unas de las más picantes de los últimos tiempos en Argentina

Un grupo delictivo trasnacional, era intensamente buscado por varias fuerzas policiales en Argentina. Habían dejado rastros por todos lados y con un denominador común: la violencia para amedrentar a las víctimas de sus ataques. También llamó la atención la tonada de gran parte de sus integrantes. Por eso le pusieron "la banda del pimiento", en relación al "Chile", ese fruto o ají picante de sabor inconfundible. Como la forma en que hablaban entre ellos y se pudo probar a través de la interceptación de varias comunicaciones.

De muchos no se tenía un solo dato, porque entraron al país de forma clandestina.

A los investigadores ya le había llamado mucho la atención que levantaban huellas aptas para cotejo en distintas escenas y en los registros no impactaban, no arrojaban nada. Eran de personas designadas como N.N.

Con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como lugar de dormitorio y acopio de pertrechos, en múltiples locaciones, por lo general los delincuentes, que tenían una pata local, golpeaban en distintos puntos de la zona sur del Conurbano y volvían a su madriguera. Entraban y salían, por eso se hacía difícil su interceptación.

Pero algo cambió a partir del golpe a un periodista de la señal América y A24 en City Bell, Guillermo Murphy, ya que horas después, en una redada en Wilde, atraparon a seis sospechosos, todos chilenos, y uno de ellos menor de edad.

Así, con sus teléfonos incautados, a la Justicia se le abrió una oportunidad de meterse en el corazón de la estructura criminal. Solo necesitó de abrir los celulares y empezó a decantar la información.

Ya en estas últimas horas, la gavilla volvió a sufrir un fuerte impacto, luego de su robo frustrado en la vivienda de un pediatra, Pablo Bibiloni (44), también de City Bell, y cuya casa estaba a pocas cuadras de la del periodista.

Al médico le pegaron a mansalva. No lo mataron de milagro. Y así lo reconoció el propio damnificado: "Sufrí un robo con tortura. Estoy muy mal físicamente y anímicamente aniquilado".

Sin embargo, algo delató el movimiento de los asaltantes y otra vez varios cayeron presos. Dos eran chilenos.

El grupo criminal venía de recibir una importante baja, luego de cruzar disparos con la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de La Paternal, donde uno de sus miembros, proveniente del otro lado de la Cordillera, cayó abatido. También hubo aprehendidos.

En CABA sospechan que vaciaron un local de la marca Lacoste. Tanto que una importante cantidad de prendas con el cocodrilo original, fueron incautadas en distintos procedimientos que se lanzaron en la jornada de ayer.

La pesquisa estuvo a cargo del fiscal de La Plata, Juan Cruz Condomí Alcorta, en conjunto con un colega de Ezeiza y una UFI de Flagrancia en capital federal.

De la "banda del pimiento" impactó también su poder de fuego, su ingeniería financiera de lavar los activos millonarios en una cueva para sacarlos del mercado y la decisión de matar si había que hacerlo.

Dicen que el delincuente muerto en el enfrentamiento en La Paternal sería quien asesinó al profesor de educación física jubilado, Nélson Daniel Peralta (56), durante un robo en su casa ubicada en la calle Alaska 2436 de Guernica, partido de Presidente Perón.

Según se informó a HyD, los pesquisas siguen procesando información y, dicen, podría tener más novedades muy pronto.

 

 

 

 

Más noticias

Acceder

Registro

Restablecer la contraseña

Por favor, introduce tu nombre de usuario o dirección de correo electrónico y recibirás por correo electrónico un enlace para crear una nueva contraseña.